Otro espacio verde en riesgo por proyectos de obras en Bella Vista - Mundo Silvestre

Artículos

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 28 de abril de 2020

Otro espacio verde en riesgo por proyectos de obras en Bella Vista


El Club  de Observadores de Aves de San Miguel (COA Fueguero) junto a la comunidad conservacionista, amigos y adherentes presentaron una carta al Intendente Jaime Méndez para transmitirle preocupación por la urbanización en la zona del pastizal, talar y humedal en Bella Vista.

El espacio ubicado entre las calles Irusta, Chapeaurouge, Pardo y Gaboto en la ciudad de Bella Vista, Buenos Aires, es desgraciadamente el último pulmón verde de San Miguel, un partido caracterizado históricamente por su abundante diversidad de anfibios y reptiles.

El terreno de unas 160 Has, que fuera utilizado para la ganadería y a la agricultura hasta que hace unos años la municipalidad lo prohibió mediante un cambio en la zonificación y quedó sin explotación, para posteriormente entrar en juicio. 


A partir de ese momento, unos 5 a 6 años, quedó en un proceso de restauración natural, produciéndose un pastizal arbustal dominado por varias especies de Baccharis (chilcas) algunas arbustivas de gran altura como Baccharis dracunculifolia, y muchas otras especies de hierbas nativas. A ellas se les sumo como es natural un gran elenco de aves, insectos, anfibios, reptiles y mamíferos.

"El tema terminó en venta y en posterior proyecto de urbanización que comenzó aproximadamente en mayo de 2019, en forma totalmente ilegal sin informe de impacto ambiental y sin declaratoria de impacto, haciendo movimientos de suelos, y relleno con volquetes de escombros y basura, con el agravante de quema de basura y la contaminación ambiental que esto produce, sobre todo a los vecinos que por las noches soportaban el olor acre de las quemas si el viento no los favorecía", explica la publicación hecha por la cuenta Veinticinco Talas en la red social Facebook.

"El movimiento de camiones era febril, incluso algunos de la municipalidad, lo que no se quemaba se depositaba en una capa de un metro sobre sobre la vegetación natural y avanzaba tomando parte de un humedal transitorio cubierto de cardas (Eringyum eburneum)", denuncia la cuenta que como consecuencias de estos motivos impulsaron la elaboración de la carta.



Fuente y foto: Facebook Veinticinco Talas

1 comentario:

  1. Estará muchísimo mejor con el proyecto que se planea hacer que como está ahora, mejorará mucho la calidad de vida de la gente y las obras ayudarán a la no contaminación de los suelos. Peor es si toman las tierras y hacen un barrio carenciado.

    ResponderBorrar

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más