¿Ciudades sin gorriones? - Mundo Silvestre

Artículos

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 17 de diciembre de 2021

¿Ciudades sin gorriones?



Los últimos datos recogidos por la ONG SEO BirdLife alertan de que en España se perdieron 30 millones de gorriones en los últimos 10 años. Según los datos, se pierden seis gorriones por minuto.

Una de las aves más comunes del planeta desaparece, y lo hace a la puerta de nuestros hogares. Lo más significativo es que, de no cambiar la tendencia, podrían encontrarse con ciudades sin gorriones.

Hay estudios que explican que a los gorriones les está afectando el exceso de contaminación atmosférica y la escasez de espacios verdes donde alimentarse y anidar. Sin embargo, hay muchas cuestiones que se desconocen sobre su declive, sobre sus poblaciones en las ciudades, y sobre la relación que puede existir entre su mala salud y la salud de las personas que habitan cerca de ellos.

“Para hacer frente a este terrible problema, lanzamos la campaña, 'Aves de Barrio', en la que queremos implicar a muchas personas e instituciones. Además de investigar las causas que provocan la desaparición de los gorriones, vamos a impulsar medidas para evitar su declive, como la incorporación de criterios para favorecer la biodiversidad, el mantenimiento de zonas verdes o el diseño y rehabilitación de edificios”, explicaron desde SEO BirdLife.

“Estamos empeñados en ayudar al gorrión a seguir en nuestras ciudades. Ellos nos ayudan a mantener la calidad de vida en nuestros barrios, les debemos mucho y ahora nos necesitan”, aseguraron desde la ONG española que recientemente lanzó la campaña para promover la conservación de la especie.

Fuente y foto: SEO BirdLife

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más