Ecoparque de Buenos Aires abrió las puertas de su segunda ecoregión - Mundo Silvestre

Artículos

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 8 de marzo de 2019

Ecoparque de Buenos Aires abrió las puertas de su segunda ecoregión


Este jueves 7 de marzo, el nuevo Ecoparque inauguró el nuevo ingreso de Av. del Libertador y Av. Sarmiento. A partir de ahora, el ex zoológico de Buenos Aires pude ser visitado de martes a domingo de 10 a 17 horas.

El Ecoparque cuenta con 16,7 hectáreas reservadas exclusivamente a la conservación de la biodiversidad, la educación ambiental y la sensibilización sobre los desafíos que debe sortear nuestra fauna día a día, producto de la perdida de hábitats naturales. La propuesta permanecerá de la misma forma: todo el predio conservará su función original, aunque no albergará animales en la totalidad de su superficie.

Habrá dos grandes áreas:

  • la primera que será de acceso gratuito y alojará actividades artísticas y culturales, instituciones educativas enfocadas en la conservación, parques internos para la sensibilización del visitante en temas ambientales.
  • la segunda será de acceso controlado y estará ubicada en el centro del parque, donde se encontrará nuestra fauna.

Con respecto al área central y controlada estará enfocada en la fauna autóctona, con un fuerte trabajo en el bienestar animal como prioridad y con la conservación, el rescate de fauna y la educación como pilares fundamentales.

Los animales vivirán en espacios más amplios que representen de alguna forma sus ambientes naturales a los cuales llamamos ecorregiones.

La parte exterior, si bien será gratuita, también será controlada. La propuesta busca convertir este espacio verde en un lugar para que, mediante a distintos tipos de actividades, atracciones y propuestas lúdicas, las familias puedan pasar un buen momento y, al mismo tiempo, conocer más sobre nuestra fauna autóctona y nuestros hábitats naturales.



"Con Horacio Rodríguez Larreta y Felipe Miguel inauguramos la segunda etapa del gran proyecto Ecoparque de Buenos Aires: 1,1 hectáreas de espacio verde totalmente renovadas, con 631 de nuevos ejemplares de plantas nativas y el antiguo estanque en el que históricamente vivían los grandes reptiles, ahora fue rediseñado en sintonía con los estándares ambientales actuales", expresó Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires.

Ecoregiones
El objetivo es permitir que los animales convivan entre diferentes especies de la misma forma que lo hacen en la naturaleza, en grandes espacios.

Habrá seis ecorregiones:

  • Buenos Aires Silvestre
  • Los montes del Yaguareté
  • De los Andes a la Patagonia
  • Costas y Mar Argentino
  • Conservando nuestra Biodiversidad
  • Desde Jardín Zoológico hasta el Ecoparque de Buenos Aires


Texto: Damián Fanelli
Fuente: Ecoparque BA
Fotos: Fanpage Eduardo Macchiavelli

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más