Una mujer herida tras intentar sacarse una selfie con una pantera al treparse de una baranda en Arizona - Mundo Silvestre

Artículos

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 11 de marzo de 2019

Una mujer herida tras intentar sacarse una selfie con una pantera al treparse de una baranda en Arizona


Un jaguar arañó a una mujer de Arizona que trepó una baranda para tomarse una foto en el Wildlife World Zoo cerca de Phoenix, dijeron los funcionarios, y el zoológico aseguró a los amantes de los animales que el gran felino no sería sacrificado.

El video del incidente en el teléfono móvil mostró al menos un corte en el antebrazo izquierdo de la mujer mientras se retorcía de dolor en el suelo el sábado.

"Escucho a esta niña gritando: 'Ayuda, ayuda, ayuda'... y la pantera había sacado sus garras sobre su mano y en su carne", dijo el testigo Adam Wilkerson a la televisión Fox 10.

La madre de Wilkerson se distrajo de la pantera empujando una botella de agua a través de la jaula, y Wilkerson dijo que retiró a la mujer. El video del teléfono celular más tarde mostró al animal masticando una botella plástica de agua.

La identidad de la mujer, de 30 años, estaba siendo retenida, dijo Shawn Gilleland, portavoz de Rural Metro Fire, la agencia que respondió al incidente.


La llevaron a un hospital y la trataron, y luego la la devolvieron al zoológico para disculparse, dijo Gilleland.

"Ella quería tomar una selfie o una foto del animal, y acercó el brazo lo suficiente a la jaula para que la pantera pudiera alcanzarla", dijo Gilleland.

La declaración del zoológico dijo que la pantera negra hembra nunca abandonó su recinto y que el incidente estaba siendo investigado por completo.

"Podemos prometerle que nada le sucederá a nuestro jaguar", dijo el zoológico en Twitter, respondiendo a las preocupaciones del público por el hecho de que el animal podría ser sacrificado.

La baranda rodea toda la exhibición, creando un perímetro de seguridad de varios metros desde el recinto, dijo la portavoz del zoológico Kristy Morcom a Fox 10.

“Se treparon a la misma. No es algo que se haga fácilmente", dijo Morcom. "Estos son animales salvajes y esas barreras de protección están puestas allí por una razón".

Texto: Damián Fanelli
Fuente: Agencia Reuters
Fotos: Archivo Pixabay.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más