Remada por los Ríos cerca de la meta - Mundo Silvestre

Artículos

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 25 de mayo de 2019

Remada por los Ríos cerca de la meta


La travesía que comenzó el 14 de marzo, día internacional de la lucha por los ríos, tuvo su penúltima jornada este sábado con dos grupos que largaron sus últimas postas desde Campana y Vicente López.


Durante la mañana, un grupo de siete kayaquistas, distribuidos en cinco botes, llegaron a las costas de Vicente López -luego de un trayecto que comenzó hace tres semanas atrás en La Plata- para compartir la experiencia y explicar el motivo de la iniciativa que busca denunciar la contaminación química de los ríos, pedir que se sanciones actuales leyes de protección ambiental y áreas naturales además de pedir por conservar y restaurar la condición del agua y humedales.


Luego de comentar sus objetivos junto a integrantes de la Asociación Intervecinal del Puerto de Olivos (AIPO), Unidos por el Río y el Área Natural Yrigoyen, otros kayaquistas se sumaron en la posta de Vicente López rumbo a San Isidro para emprender los últimos kilómetros este domingo hacia la localidad de Tigre, punto de llegada de la Remada por los Ríos a partir de las 13 horas con el Festival #SomosRío.


Esta iniciativa, que tuvo su origen en la Unión de Asambleas Ciudadanas del Litoral, fue materializada gracias al apoyo de numerosas organizaciones no gubernamentales, movimientos socio-ambientales y autoconvocados.


Tuvo su punto de partida el 14 de marzo en Puerto Iguazú y finalizará este domingo 26 de mayo, desde las 13 hs, frente al Monumento a los Remeros de Tigre. La propuesta se trataba de realizar la travesía por postas para que kayaquistas de distintos puntos pudieran sumarse a esta iniciativa.

Informe: Damián Fanelli
Fotos: Unidos por el Río y Damián Fanelli

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más