Mendoza en la mira por muerte de cóndores - Mundo Silvestre

Artículos

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 11 de mayo de 2019

Mendoza en la mira por muerte de cóndores


El Programa Conservación Cóndor Andino alertó que el hallazgo de tres cóndores muertos motivó que se abriera una investigación. Se sospecha que los ejemplares fueron intoxicados.

"Una denuncia hecha por particulares sobre la presencia de cóndores muertos en la ruta nacional 145, en Malargüe, en el sur provincial, activó a personal de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, que puso en marcha un protocolo instaurado por el Programa de Conservación del Cóndor Andino", expresa el texto publicado en la Fanpage de Facebook. 

Los restos sin vida de las aves fueron constatados por guardaparques Área Natural Protegida Caverna de las Brujas. "Así, un grupo de guardaparques del Área Natural Protegida Caverna de las Brujas se dirigieron a la zona de Poti Malal con agentes de la policía de Mendoza, ubicados en Bardas Blancas. Allí, los guardaparques constataron la presencia de tres cóndores andinos, dos hembras y un macho, muertos".


Según los primeros estudios no se hallaron héridas de armas de fuego. "Ante este escenario, los guardaparques decidieron rastrillar la zona, pero no encontraron más ejemplares. Junto con efectivos policiales, se acercaron a pobladores de la zona para tomarles declaración. Uno de los consultados negó haber visto a los animales muertos, mientras que otro adujo que los divisaron, pero que decidieron no manipularlos por temor a que estuvieran intoxicados con algún pesticida.  

"Aerolíneas Argentinas transportó las muestras biológicas a Bs As para realizar estudios de toxicología en el marco del Programa Nacional contra el Uso de Cebos Tóxicos coordinado por la Secretaría de Ambiente de Nación y Fundación Bioandina Argentina. En pocos días más se espera contar con los resultados de los estudios científicos para comprobar la causa de muerte. Mientras tanto continúan las pericias sobre este lamentable hallazgo", finaliza el artículo.

Fuente y fotos: Programa Conservación Cóndor Andino 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más