COY Argentina 2019 reunió a 400 jóvenes de todo el país - Mundo Silvestre

Artículos

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 14 de noviembre de 2019

COY Argentina 2019 reunió a 400 jóvenes de todo el país

El congreso contó con presencia de autoridades locales y de la ONU

La edición 15 de la Conferencia de la Juventud sobre Cambio Climático tuvo su edición local en la ciudad de Vicente López, Buenos Aires. El evento contó con la participación de alrededor de 400 jóvenes de la Argentina. El encuentro estuvo organizado por  Fundación Sustentabilidad Sin Fronteras con el acompañamiento de Jóvenes por el Clima Argentina y la Fundación TierraVida.

Durante las dos jornadas, jóvenes representantes de diferentes puntos del país se reunieron a potenciar sus conocimientos, debatir y actuar en materia climática. La Conferencia de la Juventud contó con un espacio de formación a cargo de especialistas de gran trayectoria de diferentes sectores. Además contó con espacio práctico de reciclado y plantación de árboles nativos.



Los temas abordados en esta oportunidad giraron en torno a cinco tópicos: mitigación, adaptación, perspectiva de género, negociaciones internacionales y emprendedurismo.

“La COY 15 impulsó la necesidad de transformar el reclamo en acciones propositivas y en el pedido de políticas públicas concretas ante la emergencia climática que estamos transitando.  Aprovechando para ello el enorme compromiso y conocimiento que tienen los jóvenes argentinos sobre el Cambio Climático”, comenta Mariano Villares, Director y Fundador de Sustentabilidad Sin Fronteras.

Oradores del panel "Acción Climática" de la COY15 Argentina

El cierre de la Conferencia de la Juventud tuvo lugar a la lectura de la “Declaración de la COY15 Argentina”, documento que surge del aporte de los jóvenes participantes del evento y el cual será presentado ante las máximas autoridades ambientales del país como así también, representará las voces de los jóvenes argentinos en el marco de la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas.

Además de la Declaración, los participantes lograron desarrollar más de 10 propuestas de mejora en acción climática, vinculados a los ejes de formación que tuvieron espacio durante el encuentro.

Ing. Carlos Tanides representó a la Fundación Vida Silvestre Argentina

“Deseamos que los jóvenes que fueron parten de esta edición hayan podido profundizar sus conocimientos y generado nuevas redes con jóvenes de todo el país que están impulsando acciones climáticas. Sobre todo, esperamos que retornen a sus ciudades llenos de energía y ganas de realizar cambios urgentes y de gran escala como nos pide el IPCC”, concluye Mariano Villares.

La Conferencia de la Juventud sobre Cambio Climático (COY 15) se enmarca a la COY internacional organizado por YOUNGO, organización que nuclea las actividades y opiniones de los jóvenes alrededor del mundo en relación al cambio climático dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Fuente: Prensa COY 15
Fotos y cobertura audiovisual: Damián Fanelli - Roberto Di Mateo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más