Se viene un nuevo Censo Neotropical de Aves Acuáticas de Verano 2020 - Mundo Silvestre

Artículos

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 24 de enero de 2020

Se viene un nuevo Censo Neotropical de Aves Acuáticas de Verano 2020


El 30º conteo veraniego se llevará a cabo entre los días 1° y 16 de febrero. Esta actividad es organizada por Wetlands International y coordinada en nuestro país por Aves Argentinas desde el año 2010.

Como sucede en cada una de las ediciones, los censistas visitarán humedales localizados en diversos ambientes -desde Jujuy hasta Tierra del Fuego- para censar las aves acuáticas allí presentes.

Este monitoreo a largo plazo procura censar regularmente los sitios y tiene como objetivo identificar posibles cambios en la diversidad y número de individuos, algo de suma importancia para todas las especies, pero fundamental para las aves migratorias y para aquellas que presentan problemas de conservación.

Paralelamente, la toma de datos ambientales permite realizar un seguimiento de cada sitio y detectar tempranamente alteraciones que pudieran ocurrir (ya sea por causas humanas o naturales). Estos censos se han vuelto fundamentales para comprender y monitorear el estatus de las aves acuáticas y los humedales.

En esta oportunidad estaremos participando junto a la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras (RHRAP) del Censo de Falaropos 2020. Se trata de un censo simultáneo multinacional que cubrirá gran parte del área de distribución no reproductiva de la especie. 

Entre los objetivos del Censo de Falaropos 2020 se encuentran: conocer mejor la distribución y uso de hábitat de la especie e identificar nuevos sitios prioritarios para su conservación en el área, y realizar una estimación de su población global. 

Por este motivo, los invitamos muy especialmente a repetir los conteos sobre los lugares que habitualmente relevan, preferentemente entre los días 1° y 10 de febrero inclusive. Para  quienes nunca hayan censado aves acuáticas es una excelente oportunidad para aprender e iniciarse en este tipo de actividades.

Para mayor información de cómo participar pueden visitar el sitio www.avesargentinas.org.ar

Fuente: Aves Argentinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más