Mai, la tortuga valiente - Mundo Silvestre

Artículos

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 30 de marzo de 2020

Mai, la tortuga valiente


En Diciembre 2019 "Mai" fue capturada de manera accidental en un lance de pesca, vinculado a una campaña de investigación.

Los investigadores decidieron tenerla a bordo y trasladarla al oceanario Aquarium Mar del Plata  para corroborar su estado de salud y equiparla con un transmisor satelital para su seguimiento y el estudio de aspectos claves de su biología, distribución y uso de hábitat.


Una tortuga marina “Cabezona” (Caretta caretta) hembra adulta, de 91 cm de largo y 90 kg de peso, fue capturada accidentalmente el día 10 de diciembre, a unos 40 metros de profundidad frente a las costas de la Provincia de Buenos Aires. Esto ocurrió durante una Campaña de Investigación, realizada a bordo del Buque de Investigación Pesquera, Dr. Eduardo L. Holmberg.

La tortuga fue llevada a las instalaciones del Centro de Rehabilitación de Fauna Marina de Aquarium Mar del Plata en donde se le realizó el control médico veterinario. Allí y fue equipada con un transmisor satelital por investigadores del INIDEP (Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo) en conjunto con los profesionales de Aquarium.


El día sábado 21 de diciembre, el ejemplar fue liberado con el transmisor y desde ese momento fue monitoreada pudiendo obtener los posicionamientos que figuran en las imágenes debajo.

Esta acción se realizó en el marco del Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica, “Distribución de las tortugas marinas en Argentina: herramientas para su protección y manejo en relación a las pesquerías”.


El objetivo general de este proyecto es contribuir a la conservación y manejo de las tortugas marinas que utilizan las aguas de plataforma de Argentina, a través del estudio de aspectos claves de su biología, distribución y uso de hábitat, en relación con las amenazas antropogénicas que enfrentan.

Fuente y fotos: Prensa Aquarium Mar del Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más