COVID-19: Los animales silvestres se pasean por las ciudades "sin humanos" - Mundo Silvestre

Artículos

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 10 de abril de 2020

COVID-19: Los animales silvestres se pasean por las ciudades "sin humanos"


En distintas ciudades y barrios de Buenos Aires se registraron imágenes de distintos animales caminando tranquilamente por las calles.

A raíz del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado en todo el país hace unas semanas, una gran cantidad de fotos y videos subidos a las redes sociales por varias personas se viralizaron con aves y mamíferos caminando por lugares inusuales.

Uno de los registros interesantes fue la de un caraú (Aramus guarauna), un ave acuática grande de la familia de las garzas. Este ejemplar fue registrado por las calles García del Río y Crámer, en el barrio de Saavedra (CABA), el pasado 5 de abril y subido al grupo Barrio de Saavedra de Facebook por una usuaria.



El caraú tiene un largo total de 66 centímetros, la envergadura alar es de 100 centímetros. El plumaje es bronceado con la cabeza y cuello grisáceo. Tiene las patas largas y el pico amarillento, largo y apenas curvo. Las alas son largas y anchas, vuela con las primarias separadas; la cola es corta. Es propia de zonas húmedas y pantanos con árboles.

Otro "raro" avistaje -publicado en Twitter por otra dama- fue el de un hocó colorado (Tigrisoma lineatum) el 9 de abril, cerca de las 15 horas, en Francisco Borges y Caseros, Olivos, Vicente López.


El hocó colorado es una especie de ave pelecaniforme de la familia Ardeidae​ ampliamente distribuida por toda la región neotropical. Esta garza de tamaño mediano es encontrada alrededor de pantanos y arroyos lentos. Los adultos son distintivos con su brillante cabeza y cuello ferruginoso como el de este video.

También en la costa atlántica hubo algunas sorpresas, como la de un ejemplar de pingüino patagónico -o de Magallanes- (Spheniscus magallanicus) caminando por la calle costanera de Miramar. En el video, subido al canal de YouTube del Diario Necochea el pasado 6 de abril, se puede ver como dos agentes de la policía local intentan devolverlo al mar, aunque el animal "desobedeció" a las autoridades.



Por último, en Necochea se pudo ver un carpincho -o capibara- (Hydrochoerus hydrochaeris) paseando por la Villa Balnearia. Según la publicación del portal local Cuatro Vientos, al roedor viviente de mayor tamaño se lo vio caminando por la vereda de la calle 81 entre 6 y 8, cruzando la calle y también subiendo escaleras.

Foto: diario4v.com

Pese a la cuarentena para tratar de disminuir los contagios debido al brote de coronavirus COVID-19, la naturaleza puede volver a su cauce sin la intervención de los humanos. Veremos si las sociedades y los gobiernos toman nota de esta gráfica advertencia global.

Texto: Damián Fanelli

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más