Un delfín aparece nadando por el Delta en San Fernando - Mundo Silvestre

Artículos

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 30 de mayo de 2020

Un delfín aparece nadando por el Delta en San Fernando


Es un ejemplar “nariz de botella” del Atlántico Sur, en grave peligro de extinción, que fue avistado en la zona de Barca Grande y Paraná Guazú.

El Municipio de San Fernando solicita a los vecinos isleños información sobre un delfín “nariz de botella” avistado por última vez en la zona de Barca Grande y Paraná Guazú. Su hábitat son las aguas del Atlántico Sur, está en peligro de extinción, y quedan alrededor de 200 ejemplares. El Municipio trabaja para rescatarlo junto a la Fundación Temaikèn y la Red Nacional de Protección de Fauna Silvestre.

 
Ver esta publicación en Instagram

APARECIÓ UN DELFÍN EN NUESTRO DELTA . Estamos trabajando junto a @fundaciontemaiken y la Red Nacional de protección de Fauna Silvestre para rescatarlo. . Pedimos a la comunidad isleña información sobre su paradero, ya que puede tratarse de una especie en peligro de extinción. Si pueden aportar información real, por favor comunicarse: - Subsecretaría de Medio Ambiente 4746-4279 - Atención al Vecino: 0800-777-6864 . ・・・ #Repost @eco_sanfer ・・・ 🚨Urgente!!!! Es fundamental información sobre el avistamiento de este #Delfín 🐬en la zona de La Barca y Guazu #deltadesanfernando Está en peligro de extinción y es muy valioso encontralo!!! Es un ejemplar de nariz de botella del Atlántico Sur. Es urgente saber donde fue visto. Solo quedan cerca de 200 ejemplares, COMPARTAN 🙏Cualquier información comunicarse a la Subsecreteria de Medio Ambiente ☎️ 4746-4279 estamos trabajando junto a Fauna Silvestre Temaiken que pertenecen a la Red Nacional para rescatarlo. . . #ecosanfer #fauna #faunasilvestre #ecosanfer

Una publicación compartida por San Fernando Municipio (@sanfermunicipio) el


Sobre este hecho, el Director de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio, Gabriel Tato, detalló: “Por las redes sociales, recibimos el video del avistamiento de un delfín en cercanías de Barca Grande y Paraná Guazú, que reenviamos al personal técnico de recuperación de fauna silvestre de Temaikén. Sería un delfín ‘nariz de botella’, especie propia del Atlántico Sur de un muy alto valor biológico que se encuentra en peligro de extinción. Por ello, pedimos a los vecinos isleños que nos informen al respecto para que los especialistas ponderen de qué especie se trata”

“Estamos armando una red de vecinos que estén atentos a estas situaciones. En general, pedimos a quienes divisen animales silvestres llamen a Atención al Vecino, donde será tomada la inquietud y derivará al área de Medio Ambiente”, concluyó Tato. 

 Cabe destacar que el Municipio solicita a quienes puedan aportar información real, llamen con urgencia a la Subsecretaría de Medio Ambiente (4746-4279) o la oficina de Atención al Vecino (0800-777-6864).

Fuente y fotos: Municipalidad de San Isidro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más