Kuky y Pupy también serán derivadas a Brasil - Mundo Silvestre

Artículos

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 3 de julio de 2020

Kuky y Pupy también serán derivadas a Brasil


La Ciudad de Buenos Aires firmó un decreto oficial declarando que las dos elefantas africanas del Ecoparque serán las nuevas residentes del Santuario de Elefantes Brasil. La elefanta Kenya, del Ecoparque de Mendoza, también será derivada al mismo lugar.

Kuky y Pupy, dos hembras africanas, llegaron al ex Zoológico de Buenos Aires, en 1993 y viajarán juntas al santuario ubicado en Mato Grosso do Sul.

"Estamos muy contentos en poder trabajar con el equipo de Buenos Aires, nuevamente, y aguardamos ansiosamente las dos adorables chicas", expresaron desde el Santuario de Elefantes Brasil.

"La transferencia no ocurrirá inmediatamente. Precisamos completar aún la fase inicial del hábitat de las hembras africanas. Además de eso planeamos, primero, transportar a Kenya del Ecoparque de Mendoza. Y ahora todos ya conocen el camino...  los permisos deben ser emitidos por varias autoridades, además de las restricciones por las cuarentenas, etc", agregaron desde el santuario.

Se estima que la llegada de Kuky y Pupy acontezca, como mínimo, en seis meses.

"Estamos muy felices con lo que esta decisión significará para Kuky y Pupy. Será óptimo también para Kenya, que tendrá la compañía de otras dos elefantas instaladas como ella. Agradecemos nuevamente a todos que donaron para la campaña de las cercas. Sin su apoyo Kuky y Pupy no tendrían un hábitat en el nuevo lugar", destacaron desde el Santuario de Elefantes Brasil.

Fuente: Santuario de Elefantes Brasil
Foto: Tomas Francisco Cuesta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más