Día Mundial del Veganismo: muy pocos festejos y mucha preocupación - Mundo Silvestre

Artículos

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 1 de noviembre de 2020

Día Mundial del Veganismo: muy pocos festejos y mucha preocupación



Si bien la cantidad de personas que toman consciencia y adoptan un estilo de vida vegetariano o vegano está creciendo a nivel mundial; también es cierto que las catástrofes generadas por el consumo animal como el Covid 19; o convenios como el de la factoría de cerdos en Argentina son señales de retroceso.

El 1 de noviembre de 1994 el entonces presidente de la Sociedad Vegana del Reino Unido, Louise Wallis, propuso que esa fuera la fecha para celebrar el Día Mundial del Veganismo, ya que se cumplían 50 años de la creación de esa institución. Así, desde ese año se celebra en todo el mundo este estilo de vida que suma cada vez más personas.

Lucas Marion, socio fundador y Ceo de Estilo Veggie es un activo militante por el veganismo, aunque siempre desde el respeto a quienes no piensan como él. Su opinión es taxativa: “El veganismo es la única forma en que podamos trascender como especie, y pandemias como el Covid 19 no hacen más que recordárnoslo”.



El veganismo se basa en no comer animales ni derivados de animales, son dietas llamadas “plant based” y “cruelty free” (basada en plantas, seres no sintientes) y en el mundo quienes la adoptan son cada vez más.

“Con solo ver el trato que le damos a los animales que luego comemos ya alcanzaría para dejar de hacerlo: se los amontona, se los tortura y se los mata cruelmente como si no tuvieran sentimientos”, detalla Marion y afirma además que “si el mundo fuera más vegano problemas serios como el calentamiento global, el cambio climático y cientos de enfermedades se terminarían o bajarían considerablemente”.



La “factoría de cerdos” argentina

Hace unos meses los argentinos se enteraban de que China instalaría “mega granjas” de cerdos en Argentina. 

Esto generaría que la producción de carne porcina se duplicaría, lo cual para Lucas Marion “'es una verdadera locura, tanto para los riesgos serios de propagación de enfermedades, la violación de los derechos animales por explotarlos y en masa, los derechos humanos de las personas que se van a ver afectadas por la actividad y la masacre ambiental que generaían todos los residuos provenientes de esta practica nefasta''.


Respecto del beneficio económico que traería, Marion es firme: “si invirtiéramos en cultivos sostenibles y sustentables la mitad de lo que quieren invertir en el proyecto, podríamos alimentar a todo el país”.

En definitiva, este 1 de noviembre se celebra en todo el mundo, y si bien que haya cada vez más personas que toman consciencia y se vuelcan al estilo de vida vegano, todavía faltan más fuerza para hacer un cambio positivo y trascendental para la humanidad y el planeta tierra, “así que sumate, te estamos esperando: juntos es mas fácil”, finaliza Lucas.

Fuente y fotos: Prensa Confluencia Comunicación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más