Ambiente decomisa aves en Pilar por tráfico de fauna silvestre - Mundo Silvestre

Artículos

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 23 de marzo de 2021

Ambiente decomisa aves en Pilar por tráfico de fauna silvestre



El operativo se enmarca en las acciones que el Ministerio que encabeza Juan Cabandié realiza contra el comercio ilícito de especies y a favor del bienestar animal.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través de su Brigada de Control Ambiental (BCA), realizó una inspección en una forrajería de la localidad bonaerense de Villa Rosa, partido de Pilar, que dejó como saldo el decomiso de 63 ejemplares de aves vivas que luego fueron llevadas a la Fundación Temaikèn para su rehabilitación.


Asimismo, producto del hacinamiento, cuatro ejemplares de especies autóctonas se encontraban muertas en las jaulas junto a otros de su misma especie.

La inspección se ejecutó en conjunto con la Delegación de Prevención Ecológica San Martín, de la Policía Ecológica bonaerense. Entre las aves secuestradas había ejemplares de cardenales (amarillo y de copete rojo), jilguero, cabecita negra, reina mora, siete colores, corbatitas, gambitas, manones y diamante de gould.



Luego de la fiscalización en la forrajería, los inspectores de la BCA se dirigieron a la Fundación Temaikèn, en el partido bonaerense de Escobar, donde las aves permanecerán en cuarentena. Una vez finalizado este período, las especies autóctonas de distribución en la zona serán liberadas.

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Ambiente de la Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más