Detuvieron una banda de cazadores furtivos en Talampaya - Mundo Silvestre

Artículos

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 1 de marzo de 2021

Detuvieron una banda de cazadores furtivos en Talampaya



El operativo se efectuó por guardaparques durante el recorrido de rutina de ese parque Nacional riojano.

Una banda de cazadores furtivos fue reducida en el Parque Nacional Talampaya, provincia de la Rioja, mientras perseguían un guanaco adulto. El operativo se dio durante la recorrida de rutina de los guardaparques. Los trabajadores del lugar lograron detener a tres cazadores ilegales, mientras que la camioneta que los esperaba se dio a la fuga, pese a la voz en alto.

En tanto, Gendarmería nacional junto a la policía provincial de La Rioja trabajan para detener el vehículo, identificado, que transportaba las armas. Mientras, los 3 cazadores reducidos por los guardaparques, fueron trasladados a la dependencia de Gendarmería en Villa Unión.

Debido a la agonía del guanaco debió ser sacrificado. En ese marco, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié, felicitó a los trabajadores del lugar y rechazó la caza furtiva.

“Repudio este tipo de práctica ilegal que atenta y amenaza la vida de nuestra fauna silvestre. Toda mi gratitud hacia la labor de los guardaparques de Talampaya que lograron detener una banda de cazadores furtivos”, expresó Cabandié.

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Ambiente de la Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más