Avanza la construcción del primer Centro de Interpretación de Humedales en el Delta de Tigre - Mundo Silvestre

Artículos

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 3 de septiembre de 2021

Avanza la construcción del primer Centro de Interpretación de Humedales en el Delta de Tigre


Se trata de un proyecto que abarca 23 hectáreas sobre la vera del Río Carapachay y a 2km del Río Paraná, cuyo fin es promover el estudio y el cuidado de los humedales con una participación activa de la comunidad. 

En el Delta de Tigre, avanza la construcción del primer Centro de Interpretación de Humedales (CIH). La concejal Gisela Zamora, junto a autoridades del gobierno local, recorrieron el predio que busca promover el estudio, la investigación, observación y preservación de los humedales.

El Centro de Interpretación de Humedales abarca 23 hectáreas sobre la vera del Río Carapachay y a 2km de distancia del Río Paraná. El propósito de su creación es promover el estudio y el cuidado de los humedales con una participación activa de la comunidad. Estará abierto al público e incluirá oficinas de recepción e informes; terraza de ingreso; biblioteca y un salón de usos múltiples.

Asimismo, desde la Dirección General de Gestión Ambiental se ha elaborado una propuesta para que el espacio se convierta en una Reserva Natural Municipal. La misma será elevada al recinto del Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento.

Fuente y fotos: Prensa Municipio de Tigre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más