Ministerio de Ambiente presentó la plataforma 360° y la app de Parques Nacionales - Mundo Silvestre

Artículos

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 15 de octubre de 2021

Ministerio de Ambiente presentó la plataforma 360° y la app de Parques Nacionales



El evento se desarrolló en el marco de una política pública de incorporación de tecnología para mejorar la experiencia de los y las visitantes a los parques nacionales.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que dirige Juan Cabandié, realizó el lanzamiento de la plataforma 360° y de la app de Parques Nacionales en la Sala Terraza de La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner. El lanzamiento se realizó en un evento encabezado por Cabandié y la vicepresidenta de la Administración de Parques Nacionales (APN), Natalia Jauri.

Durante el acto, el ministro de Ambiente expresó: “Nos propusimos ponerle más tecnología a un área muy querida por todos los argentinos y argentinas y muy visitada por los turistas extranjeros que son los parques nacionales”.


“Es una visita interactiva con videos de altísima calidad y sonido, donde los visitantes pueden explorar y ver la dimensión extraordinaria que tienen los paisajes de los parques”, agregó Cabandié sobre el estreno de la plataforma 360º.

El ministro se refirió también a la importancia estratégica que los parques nacionales tienen para el turismo en Argentina: “Sabemos que nuestro país necesita divisas, tener ingresos, ensanchar nuestra economía y lo hacemos también a partir de una industria limpia como es el turismo”.

Por último, Cabandié concluyó que el turismo de naturaleza “va a ser algo que va a crecer en los próximos tiempos producto de lo que vivimos en el mundo y lo vemos reflejado en la cantidad de ingresos que estamos teniendo en los parques nacionales”.

Por su parte, la vicepresidenta de la APN, Natalia Jauri expresó: “Decidimos hacer una plataforma que nos acerque a vivir la naturaleza con los códigos de estos tiempos, con las tecnologías que nos permiten acercarnos a experimentar los hermosos lugares que tiene nuestro país.”



La presentación incluyó entornos 360, paisajes interactivos, infogalerías, videos en 4K, galerías multimedia y fue reproducida a través de cinco pantallas simultáneas dispuestas en 180 grados. Además incorporó espacios para experimentar la plataforma en cascos Oculus y tablets.

En esta primera etapa, la plataforma 360 abarca cinco parques nacionales: Los Glaciares, El Palmar, El Leoncito, Los Cardones y Lanín. Cabe destacar que en sucesivas etapas está previsto incorporar el resto de las áreas protegidas a la plataforma.

Además, en el evento se presentó la aplicación de parques nacionales, mediante la cual los y las visitantes podrán planificar su visita a cada uno de ellos, consultar datos de la biodiversidad de cada área protegida, acceder a galerías de fotos, información de eventos y muchas otras utilidades.

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Ambiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más