Ambiente refuerza el envío de medios aéreos para combatir los incendios forestales en Río Negro - Mundo Silvestre

Artículos

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 13 de diciembre de 2021

Ambiente refuerza el envío de medios aéreos para combatir los incendios forestales en Río Negro



Este lunes se sumó un avión hidrante a Esquel, Chubut, que quedará disponible para operar en la región, y se prevé que el martes arribe a Bariloche un avión anfibio.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, continúa con el envío de medios aéreos para fortalecer el combate de los focos ígneos que permanecen activos en la Patagonia.

En el transcurso del día, arribó a Esquel un avión hidrante que quedará dispuesto para complementar, frente a la ocurrencia de incendios en la zona, las tareas que efectúan los brigadistas en el territorio. Ya están operando en Río Negro dos aviones hidrantes y dos helicópteros puestos a disposición por la cartera ambiental. Además se encuentra, en la provincia de Neuquén, un avión hidrante disponible para intervenir en el operativo.

Asimismo, el martes se espera el arribo a Bariloche de un avión anfibio proveniente de Córdoba. Este tipo de medio aéreo tiene la particularidad de que permite cargar el agua de lagos o embalses. La misma se recoge durante el amerizaje, mientras el avión navega sobre la superficie, y permite el completo llenado de los depósitos.

Tras el despegue, el avión vuela hacia los focos activos donde lanza la totalidad de la carga.

Las acciones que lleva adelante la cartera ambiental nacional forman parte de una política de prevención y combate de incendios forestales en todo el país, para la que se ha profundizado el financiamiento.

Durante este año se incrementó el presupuesto del Servicio Nacional de Manejo del Fuego en más de $3.000 millones. De esta manera, el presupuesto disponible para el año en curso es siete veces mayor que lo ejecutado el año pasado.

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Ambiente de la Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más