Tigre avanza en la planificación del Centro de Interpretación de Humedales en el Delta - Mundo Silvestre

Artículos

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 10 de diciembre de 2021

Tigre avanza en la planificación del Centro de Interpretación de Humedales en el Delta



El proyecto tiene como objetivo la concientización acerca de la importancia de este ecosistema. Estará emplazado en un terreno adquirido por la gestión local sobre el río Carapachay.

El Municipio de Tigre continúa con la planificación del Centro de Interpretación de Humedales (CIH) que estará ubicado en un terreno adquirido por la gestión local, sobre el río Carapachay. El proyecto apunta a la sensibilización y educación acerca de las características de estos ecosistemas y del cuidado del ambiente.



Al respecto, la directora general de Gestión Ambiental, Melisa Simiones, destacó: “Este lugar va a ser imprescindible para la concientización y educación sobre el cuidado del ambiente y de ecosistemas tan frágiles y tan importantes para el mundo por sus servicios ecosistémicos, como son los humedales".

El centro será un espacio abierto a la comunidad que comprenderá, además, actividades educativas y de preservación de este ecosistemas. Allí, se implementarán medidas de restauración ambiental del monte blanco, ambiente nativo degradado por efecto de las actividades humanas. Esto funcionará en formato experimental para ser aplicado en otras áreas degradadas.



En este sentido, Sofía Astelarra, directora coordinadora del espacio, afirmó: “Esto es parte de un proyecto amplio donde va a haber un centro de interpretación en Islas y otro en una zona de humedales continentales, en Dique Luján, conformando un circuito de áreas de preservación y de educación y formación ambiental”.

Por otro lado, ambas directoras destacaron el contexto nacional en el que se desarrolla la iniciativa, en el que organizaciones ambientales impulsan un proyecto de Ley de Humedales, que el Municipio respalda.

Fuente y fotos: Prensa Municipio de Tigre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más