Decomisan dos monos de un domicilio en Temperley - Mundo Silvestre

Artículos

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 11 de enero de 2022

Decomisan dos monos de un domicilio en Temperley



Se trata de Chito y Panki, un macho y una hembra. Los primates fueron hallados hacinados y sin la documentación que ampare su legítima tenencia.

La Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, realizó un operativo en un domicilio particular de la localidad bonaerense de Temperley, a raíz de una denuncia por tenencia ilegal y sospechas de maltrato de dos monos caí. Los animales, llamados Chito y Panki, fueron decomisados y luego de su rehabilitación serán liberados.



Ambos monos tienen entre 25 y 30 años de edad. Chito es un ejemplar macho independiente y activo, en tanto Panki es una hembra algo más tímida. Los agentes de la Brigada del Ministerio de Ambiente nacional procedieron al decomiso de los animales, por no contar con la documentación que acreditara el origen y la legítima tenencia de los mismos.

El operativo se concretó ayer, luego de una denuncia recibida por las autoridades, que dio lugar a la intervención de la BCA de Ambiente Nación, la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y la Policía Ecológica bonaerense.



Los dos ejemplares de mono caí (Sapajus apella) están ahora en rehabilitación en la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS). Luego de este período serán liberados en un área de distribución natural de la especie, en la mesopotamia.

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Ambiente de la Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más