Parque Iberá tendrá más cachorros de yaguareté - Mundo Silvestre

Artículos

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 21 de enero de 2022

Parque Iberá tendrá más cachorros de yaguareté



Malú, una hembra de siete años proveniente del cautiverio se unió al Proyecto de Reintroducción de la especie en Corrientes.

Malú fue donada por la Estación de Cría de Fauna Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra”, ubicada en Piriápolis, en la República Oriental del Uruguay. Con este acto, el país vecino se suma a los esfuerzos de cooperación internacional con fines de conservación que son claves para llevar adelante un proyecto tan ambicioso como la reintroducción del yaguareté en Corrientes.



El Gobernador de Corrientes Gustavo Valdés expresó “Corrientes, una vez más a la vanguardia en materia de conservación y reintroducción de especies, esta vez trabajando junto a un país vecino demostrando que no hay barreras a la hora de trazar un rumbo certero para el futuro de nuestros hijos. Un Parque Iberá más completo es sinónimo de desarrollo local y de orgullo para todos los Correntinos”.

Gerardo Evia, Director Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos del Ministerio de Ambiente de Uruguay comentó que “este es un hito en los esfuerzos de conservación del yaguareté. Estamos muy contentos de poder contribuir con ellos, y seguros de que este paso será un impulso para que las instituciones de conservación ex-situ se potencien para contribuir al rewilding en la región.”



Malú atravesará un período de cuarentena en las instalaciones ubicadas en San Cayetano, Corrientes, y luego será trasladada al Centro de Reintroducción del Yaguareté ubicado en Isla San Alonso, en el corazón del Gran Parque Iberá.

La misión de Malú es reproducirse y generar nuevas crías que puedan ser liberadas en el Parque Iberá, contribuyendo además a la variabilidad genética de la población fundadora de la especie.

Fuente y fotos: Prensa Rewilding Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más