Rescatan una tortuga gigante en San Rafael - Mundo Silvestre

Artículos

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 19 de febrero de 2022

Rescatan una tortuga gigante en San Rafael



El ejemplar pertenece a una especie en peligro crítico.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de Juan Cabandié, a través de su Brigada de Control Ambiental (BCA), rescató un ejemplar de tortuga terrestre en la localidad mendocina de San Rafael, en un trabajo conjunto con la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la provincia de Mendoza.

El animal fue visto el miércoles 16 caminando por una calle principal de la ciudad de San Rafael. Una vez localizado su paradero, agentes de la BCA y personal de la Dirección de Recursos Naturales informaron que el dueño de la tortuga no poseía la documentación correspondiente no pudiendo comprobar su tenencia legal.

El ejemplar fue intervenido y se procedió a su secuestro y luego fue trasladado al ecoparque de la ciudad de Mendoza donde recibió atención veterinaria.

Posteriormente, coordinaron un nuevo traslado a la ciudad de Buenos Aires, que se efectivizó en la tarde del viernes 18, donde finalmente fue transportado a la Fundación Temaikén.

Se trata de un ejemplar de tortuga africana de espolones (Centrochelys sulcata) de aproximadamente 65 kg, especie declarada en “peligro crítico”, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés). Por su tamaño es la tercera mayor tortuga terrestre del mundo, y la mayor de las continentales.

Fuente y foto: Prensa: Ministerio de Ambiente de la Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más