Trasladan a un santuario natural a dos monos carayá rescatados en la costa atlántica - Mundo Silvestre

Artículos

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 18 de junio de 2022

Trasladan a un santuario natural a dos monos carayá rescatados en la costa atlántica



Se trata de un ejemplar macho y otro hembra nacidos y criados en cautiverio.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que lidera Juan Cabandié, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), realizó el traslado de dos monos carayá que habían sido rescatados del Partido de La Costa meses atrás y que ahora disfrutarán de una mejor calidad de vida en un santuario natural en Entre Ríos.

Los monos carayá ahora gozarán de un mayor bienestar en las instalaciones de la Fundación Tekove Mymba, ubicada en Colonia San Anselmo. Allí se erige un predio de 1200 hectáreas pensado para que las especies que pasaron gran parte de su vida en situación de cautiverio continúen en un hábitat natural similar al de su origen.



El cuerpo nacional de inspectores había rescatado en febrero a los primates de un camping de la localidad balnearia de Aguas Verdes, Partido de La Costa, en un operativo articulado con la municipalidad local y la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires. Los ejemplares fueron trasladados al centro de rescate de la Fundación Temaikén para recibir las atenciones veterinarias correspondientes.

Las actividades estuvieron encabezadas por el subsecretario de Fiscalización y Recomposición, Jorge Etcharrán y el director de Inspecciones del Ministerio de Ambiente, Alejandro Mackielo, de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, a cargo de Sergio Federovisky.

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Ambiente de la Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más