Regresan al mar tres tortugas cabezonas rescatadas en la Bahía de Samborombón - Mundo Silvestre

Artículos

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 21 de diciembre de 2022

Regresan al mar tres tortugas cabezonas rescatadas en la Bahía de Samborombón



Los reptiles marinos habían sido rescatados luego de quedar atrapados en redes de pesca. Son de una especie cuyo estado de conservación es “vulnerable” según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Tres tortugas cabezonas (Caretta Caretta) regresaron al mar en las playas de San Clemente durante la mañana de este martes 20 de diciembre luego de atravesar un periodo de observación y estudios de entre una y tres semanas en la Fundación Mundo Marino.


Los reptiles fueron rescatados de las redes del pescador artesanal Roberto Ubieta quien, como otros pescadores de la zona, colabora con el centro de rescate ubicado en San Clemente, para contribuir a la conversación de éstas especies de tortugas marinas que llegan hasta las aguas costeras de la Provincia de Buenos Aires. En promedio, las tortugas pesaban 45 kilos.

Al ingresar al centro de rescate se les realizó un exámen clínico general y una extracción de sangre: “En los tres casos observamos que los animales tenían buena actitud. Incluso comenzaron a comer sólos a los pocos días, algo que en el caso de las tortugas, puede llevar más tiempo”, explicó Candela Martelli, médica veterinaria de la Fundación Mundo Marino y el Parque Educativo Mundo Marino.


“Lo único que detectamos es que, a nivel de sus valores sanguíneos, tenían un bajo nivel de proteínas que pudimos revertir con una suplementación de vitaminas y aminoácidos. Eso se pudo haber generado porque no venían ingiriendo la cantidad suficiente de alimento”, indicó Martelli.

Por otra parte, la médica veterinaria agregó: “Al quedar enmallados en redes de pesca y al ser animales que tienen respiración pulmonar, el tiempo de observación en el centro de rescate es importante para observar que el animal no haya sido afectado por el síndrome de descompresión, un cuadro que podría ocasionarles una embolia pulmonar, al sufrir un cambio brusco en la presión del agua”.

Fuente y fotos: Prensa Mundo Marino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más