La Hora del Planeta 2024 con doble jornada en Argentina - Mundo Silvestre

Artículos

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 26 de marzo de 2024

La Hora del Planeta 2024 con doble jornada en Argentina


En una nueva edición del mayor movimiento ambiental de la historia, millones de personas en todo el mundo formaron parte de esta iniciativa global para reflexionar sobre la crisis ambiental.

El evento central en Argentina, una jornada de actividades y charlas ambientales organizada por Fundación Vida Silvestre en la costanera de Vicente López, se presentó como una oportunidad para reforzar la importancia de la participación colectiva junto a más de 500 personas.


El pasado 23 de marzo de 14.30hs a 18.30hs tuvo lugar en Buenos Aires el evento de concientización ambiental más importante del mundo, en el que millones de personas se unen para mostrar su compromiso con el planeta.

Esta iniciativa es promovida a nivel global por WWF (Organización Mundial de Conservación) para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos pueden trabajar de manera conjunta por un planeta vivo. En nuestro país, la Hora del Planeta es organizada por Fundación Vida Silvestre Argentina desde el 2009, con diferentes actividades y propuestas locales.


En sus inicios, el “apagar la luz” constituyó la identidad de esta campaña como mensaje simbólico, pero la propuesta 2024 busca profundizar el accionar colectivo mediante iniciativas individuales que vayan más allá. Así, no importa en qué parte del mundo se encuentren las personas, el foco apunta a que cada individuo dé una hora por la Tierra, acumulando la mayor cantidad de horas posibles destinadas en beneficio del planeta y alrededor del mundo.    

El evento central en Buenos Ares, organizado por Fundación Vida Silvestre con el apoyo de la Municipalidad de Vicente López, consistió en una jornada de actividades al aire libre y charlas gratuitas abiertas al público, con la participación de más de 500 personas.


Estas actividades, pensadas para poner en valor la importancia de nuestro vínculo con la naturaleza, ofrecieron una recorrida interpretativa de naturaleza con ArgentiNat, una plantación de árboles y arbustos nativos, y una limpieza y censo de la costa del río.

Además, tuvieron lugar diversas charlas sobre temáticas ambientales, como contaminación por plásticos de un solo uso, eficiencia energética y compost. Esto fue posible gracias al apoyo de Columbia, Santander, Zurich, Arcos Dorados, BBVA, Farmacity, Ivess y Toyota.


En Misiones, se realizó una jornada de “Plogging por el Planeta”, iniciativa que combinó actividades al aire libre con la recolección de residuos. Esta actividad fue organizada por la Fundación Vida Silvestre, en conjunto con el Parque Nacional Iguazú, el Ministerio de Ecología de Misiones, el Instituto Misionero de Biodiversidad, la Municipalidad de Puerto Iguazú, la Fundación Mundo Sano, la Asociación Civil Iguazú Corre, Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú y la empresa Iguazú Jungle. 

Durante la jornada de caminata y limpieza, realizada en la Costanera Eduardo Arrabal, se juntaron más de 233 kg de residuos que fueron trasladados a la Planta de Separación y Transferencia para su disposición final.


Además, se apagaron monumentos y edificios emblemáticos en diferentes partes del país, junto con eventos especiales y actividades locales. La ciudad de Arroyito en Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Ciudad de Neuquén, Gualeguaychú, La Rioja, Malargüe, Mendoza Capital, Olavarría, Río Grande, San Salvador de Jujuy, San Cayetano, entro otras, fueron parte de La Hora del Planeta 2024.

“La Hora del Planeta nos permitió reflexionar y preguntarnos si una hora puede cambiar el mundo. Sabemos que el trabajo por mejorar y cambiar nuestros hábitos para convertirlos en acciones conscientes por el planeta es algo de todos los días, pero la Hora del Planeta es una oportunidad para revisar nuestra forma de hacer las cosas y pasar a la acción individual y colectiva”, expresó Martín Font, Director de Comunicación y Educación Ambiental de Fundación Vida Silvestre Argentina.


“Cuando muchas personas en todo el mundo se unen al mismo tiempo por el único hogar que tenemos, es cuando se generan las verdaderas acciones de cambio. El gran desafío es que los otros 364 días y 23 horas del año estas acciones sean llevadas a la práctica”, concluyó Font.

A nivel global, personas en más de 180 países y territorios contribuyeron aportando más de 1,4 millones de horas en actividades conscientes por el planeta, convirtiendo esta Hora del Planeta en la hora más importante por la Tierra y en una celebración única en todo el mundo.


De esta manera, la Hora del Planeta 2024 buscó inspirar y motivar a las personas para llevar adelante acciones positivas durante 60 minutos, que contribuyan con la conservación de la naturaleza.  

Fuente y fotos: Prensa Fundación Vida Silvestre Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más