Carrera por el medio ambiente Nat Geo Run vuelve a Buenos Aires - Mundo Silvestre

Artículos

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 17 de abril de 2019

Carrera por el medio ambiente Nat Geo Run vuelve a Buenos Aires


La tercera edición de la carrera de National Geographic se llevará a cabo el próximo domingo 28 de abril en Av. Figueroa Alcorta y Av. Dorrego, Buenos Aires a partir de las 7.30hs.

Alineada con la campaña global ¿Planeta o Plástico?, el objetivo de la carrera es crear conciencia sobre la cantidad de productos plásticos desechables que ingresan a los océanos en el mundo. En este marco, la Nat Geo Run 2019 presentará novedades ecofriendly para todos los participantes.

Innovador sistema de hidratación:

National Geographic será pionera en implementar en nuestro país el sistema de ecovasos en una convocatoria masiva, con el objetivo de evitar la generación de residuos plásticos durante la carrera.

En los puestos de hidratación, el corredor tendrá a disposición ecovasos genéricos reutilizables, elaborados por la empresa argentina Qero Ecovasos. Al terminar de hidratarse, el corredor depositará su ecovaso en puestos especiales de devolución -fabricados con materiales de descarte-, dispuestos a ambos lados del circuito.  

De esta manera, activarán el concepto de las “4R”. 1) Reducir la acumulación aproximada de cinco contenedores grandes de basura que se generarían habitualmente en una carrera de estas características. 2) Reutilizar vasos con un prolongado ciclo de vida útil. 3)  Reciclar los vasos dañados para convertirlos en otros objetos. 4) Responsabilizar a los usuarios incentivando hábitos sustentables y fomentando el consumo responsable.

Medallas realizadas con plástico reciclado:

Otra de las innovaciones sustentables será que a cada uno de los participantes de la Nat Geo Run se le entregará una medalla elaboradas con plástico reciclado por Daravi, un proyecto argentino que fabrica productos a partir de descartes y da trabajo a mujeres en estado de vulnerabilidad y jefas de hogar. Cada una de las medallas pesa 30g, de los cuales 21g son de plásticos recuperados desde botones desechados. En total, serán entregados más de 126kg de plástico reciclado.

Charlas de concientización:

Las asociaciones Daravi y Unplastify compartirán un espacio de conversación y concientización para invitar a los asistentes a “desplastificar” sus vidas. Brindarán información sobre la problemática del plástico y promoverán tips y productos para empezar a ser parte de la solución a través de la innovación.

Por su parte, Adidas contará con un espacio de hidratación y de educación sobre el trabajo que la marca realiza junto a Parley para combatir la contaminación plástica en los océanos.

Reciclado:

Los desechos reciclables serán recolectados por la empresa GEA Sustentable, cuya misión es impulsar la separación de los residuos y el reciclado, apostando a la economía circular y con el fin de generar un cambio cultural.

El evento invita a las personas a traer plástico reciclable y a depositarlo en una estructura contenedora que verán al ingresar al predio. También se aceptarán tapitas de botellas que serán donadas al Hospital Garrahan.

Evento familiar

La entrada en calor estará a cargo de la instructora experta en fitness femenino de Open Park, Ileana Aguero y sumará una clase de Zumba WorldWide, con música temática de todos los continentes, para que todos las personas puedan disfrutar de esta tendencia en actividad física. El espacio Open Park contará con hidratación, frutas y una estación de stretching con personal trainer para sus Running Teams y socios corredores.

La carrera invita a toda la familia a disfrutar de la jornada, y la diversión de los más pequeños estará a cargo de la Asociación Civil ECO House, quienes proveerán una experiencia de juegos ambientales. Además, Disney presentará un espacio temático inspirado en El Rey León, donde se llevarán a cabo juegos, actividades de destreza y relajación para niños y sus familias. De la carrera, también participarán talentos de Disney Channels Latinoamérica.

Sobre la carrera:

Nat Geo Run convoca cada año a miles de personas en el mundo con el objetivo de fomentar el espíritu deportivo en familia y generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la incorporación de hábitos sustentables.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de Disney por promover un estilo de vida saludable, incentivando el deporte y las actividades al aire libre a través de las historias, los contenidos, experiencias, y personajes que crea.

En América Latina, Nat Geo Run 2019 tiene sus ediciones en Santiago (Chile), Bogotá (Colombia), Lima (Perú), Ciudad de México, Mérida (México) y Quito (Ecuador).

En Buenos Aires, la carrera tendrá lugar el domingo 28 de abril a las 7:30hs en Av. Figueroa Alcorta y Av. Dorrego. La misma cuenta con distancias de 10K Competitivos, 5K Participativos y 1K para niños mayores de 7 años. Un evento para disfrutar en familia que espera recibir a más de 6000 corredores.

Para inscribirse, ingresar en https://pensaencorrer.com/natgeorun/#inscribite y completar el formulario.

Fuente: Prensa National Geographic

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más