Organización Trump podría recibir multas por contaminación ambiental - Mundo Silvestre

Artículos

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 14 de mayo de 2019

Organización Trump podría recibir multas por contaminación ambiental


El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio amenazó el lunes con multar a la Organización Trump con $ 2.1 millones al año a partir de 2030, a menos que el negocio del presidente reduzca las emisiones de sus edificios.

"No importa quién sea usted, ni siquiera el presidente de los Estados Unidos, tiene que obedecer las leyes de la ciudad de Nueva York", dijo de Blasio en un mitin en el vestíbulo de la Torre Trump, el sitio de la sede privada y sede de negocios del presidente Donald Trump.


Una ley de la ciudad de Nueva York que entrará en vigencia el 17 de mayo establece estándares de emisiones para edificios grandes como Trump Tower, un rascacielos de 58 pisos en la Quinta Avenida de Manhattan.

Los edificios son responsables de casi el 70 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero en la ciudad, dijo la oficina del alcalde en un comunicado. Pero el alcalde hasta ahora nombró solo a la Organización Trump como un posible delincuente.


Ocho de los edificios de Trump en la ciudad no cumplen con los estándares de emisiones de 2030, liberando aproximadamente 27,000 toneladas métricas de gases de efecto invernadero cada año, o la cantidad producida por 5,800 autos, dijo la oficina de de Blasio.

La Organización Trump, que incluye alrededor de 500 negocios en los que el presidente es propietario único o mayoritario, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios o para abordar el nivel de emisiones que la ciudad afirma. Después de su elección de 2016, Trump se retiró de sus cargos ejecutivos en la empresa, pero mantuvo sus intereses financieros.


Trump Tower enfrentará una multa de $469,848 dólares por año si no se realizan mejoras, dijo el comunicado de la oficina del alcalde. Otra propiedad de Trump, el Trump International Hotel & Tower, enfrentará multas de $850,871 dólares por año.

La ley sobre emisiones de edificios forma parte de la iniciativa Green New Deal de la ciudad, que apunta a reducir las emisiones en un 30 por ciento para 2030 y cumplir con los estándares del Acuerdo de París, un pacto internacional sobre el cambio climático del cual Trump retiró a los Estados Unidos.


Trump rechaza la ciencia del clima que vincula el aumento de las temperaturas con el consumo humano de combustibles fósiles. En cambio, promovió la desregulación del sector energético, que según el presidente fomentará el crecimiento económico.

Texto: Damián Fanelli
Fuente: Reuters.com
Fotos: Archivo Pixabay.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más