Buenos Aires participó de una campaña continental sobre medio ambiente - Mundo Silvestre

Artículos

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 12 de junio de 2019

Buenos Aires participó de una campaña continental sobre medio ambiente

Buena convocatoria de público en el lanzamiento de Buenos Aires 
La Plaza Seeber de Palermo fue el lugar elegido para el lanzamiento de la campaña 'El Valor de la Naturaleza' que se realizó en simultáneo con la ciudad de Lima, organizada por Youth Congress for Sustainable Americas, The Nature Conservancy y Biennial of the Americas con el fin de conocer, aprender y llevar a la acción distintas alternativas para revertir el cambio climático.

La actividad fue promovida a través las redes sociales por Youth Congress for Sustainable Americas, una red que une a jóvenes y demás personas que estén trabajando en toda América por el medio ambiente.



"Somos personas que no estamos esperando el cambio político o el cambio económico, sino que ya nos pusimos manos a la obra llevando esta conciencia de cuál es la relación que queremos con la naturaleza", explicó Jorge Bellsolá, fundador de Seamos Bosques y delegado en Argentina de Youth Congress. 

Jorge Bellsolá de Somos Bosques
Respecto a la campaña 'El valor de la Naturaleza', impulsado desde una plataforma llamada Nature for Climate, convoca a la acción civil a pedir a los organismos que tengan en cuenta la naturaleza en las políticas públicas. 

El público acompañó pese al frío
La primera actividad en Buenos Aires contó distintos organismos: "Participaron integrantes del Youth Congress; Denise Bussio de The Nature Conservancy; Catalina Caillet-Bois de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Emiliano Ezcurra de Parques Nacionales y Juan Filgueira de Agencia de Protección Ambiental", agregó Bellsolá.



Por su parte, Juan Filgueira de la Agencia de Protección Ambiental aseguró: "Pensamos en el cambio climático como una cuestión central, que ya nos viene afectando y va a afectar fuerte a Buenos Aires en los próximos años". 


Árbol nativo decorado para la causa
Respecto a las acciones que realiza el gobierno, Filgueira sostiene la importancia de las plantaciones. "Creemos que la Ciudad tiene que seguir plantando árboles por el efecto que esto genera a nivel calidad ambiental, a nivel de absorción del agua, etc".

Para finalizar, el funcionario también remarcó: "Notamos que en la ciudad de Buenos Aires perdimos completamente el vínculo con la naturaleza. Sentimos muchas veces que estamos adormecidos y algunas políticas ambientales la gente no termina de entender o no le interesa. Por eso la importancia de que se creen estos espacios de diálogo y concientización".


Emiliano Ezcurra, Vicepresidente de Parques Nacionales, habló sobre el trabajo que vienen realizando: "Hablamos del cambio climático y cómo poder generar acciones para mitigar esta problemática. Compartimos nuestra estrategia de ampliación de parques nacionales en Argentina"

Emiliano Ezcurra - Parques Nacionales
Ezcurra remarcó el crecimiento alcanzado en esta gestión, en la cual sólo en 2018 se crearon seis parques nacionales nuevos, un récord que no se rompía desde 1937.  "Los parques no crean gastos, sino que le aportan dinero a Argentina". 

Al mismo tiempo, el Vicepresidente de Parques Nacionales aseguró: "El gran desafío es tratar de que esta valorización se instale en la opinión pública como otros sectores de la economía nacional".

Denise Bussio de TNC
Este fue el primer evento en Buenos Aires, en conjunto con Lima (Perú), Bogotá (Colombia), Sao Paulo (Brasil) durante distintos sábados y terminará en el mes de septiembre en Denver (Canadá) con otro evento.

Informe y fotos: Damián Fanelli

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más