"Cambiemos el Mundo", el libro de Greta Thunberg - Mundo Silvestre

Artículos

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 22 de julio de 2019

"Cambiemos el Mundo", el libro de Greta Thunberg


Lumen, perteneciente a Penguin Random House Grupo Editorial, publicó los discursos de la activista sueca por el clima de 15 años, que fue elegida por la revista Time como una de las personas más influyentes de 2018, y propuesta para el Nobel de la Paz. El libro sale a la venta el 1 de agosto.

Greta Thunberg se hizo popularmente conocida hace un año atrás cuanto el 20 de agosto de 2018, realizó una protesta individual con una pancarta que decía: “Huelga escolar por el clima” con el objetivo de exigir al gobierno de su país que redujera las emisiones de dióxido de carbono y cumpliera con el Acuerdo de París para evitar un cataclismo ambiental y la extinción de especies.

Cabe recordar que el convenio firmado por 195 países en 2015, tiene como objetivo frenar el calentamiento global y el cambio climático.

“Nuestra casa está ardiendo. Estoy aquí para decirles que nuestra casa está ardiendo. En menos de doce años ya no podremos corregir nuestros errores", expresó Thunberg en su primera manifestación que rápidamente se hicieron populares y masivas.


La adolescente que sufre del Síndrome de Asperger, un trastorno que se incluye dentro de espectro autista y que afecta a la interacción social, se animó a protestar frente al parlamento sueco colgando varias fotos en Facebook e Instagram de su huelga que se hicieron virales.



En septiembre de ese mismo año, Thunberg encabezó la Marcha por el Clima en Estocolmo y posteriormente brindó charlas y discursos en distintos países de Europa sobre sus protestas, además de sumarse a otros reclamos climáticos en distintas partes del mundo.

El 15 de marzo de 2019 se pusieron en marcha los viernes una huelga por el clima llamada Fridays For Future, a través de los estudiantes, que dio lugar al movimiento Juventud por el Clima.

En el libro "Cambiemos el Mundo" se incluyen los discursos que ofreció la joven activista por el clima ante los diversos organismos en los que fue requerida su presencia. En ellos, además de los múltiples datos sobre el daño que se le está haciendo al planeta, muestra cómo sus frases son las que contagiaron su lucha al resto del mundo.

“No quiero que tengas esperanza, quiero que entres en pánico. Quiero que sientas el miedo que siento todos los días y luego quiero que actúes". “Algunas personas, algunas empresas, saben exactamente qué valores intransferibles sacrificaron para continuar produciendo cantidades inimaginables de dinero. Y creo que muchos de ustedes pertenecen a ese grupo”, dijo a empresarios en Davos.

En el libro también se incluye el post que escribió en febrero de 2019 en Facebook en el que desmontaba los rumores sobre si había algún tipo de campaña u organismo detrás de su figura.

Fuente y foto: Penguin Random House Grupo Editorial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más