Censo Neotropical de Aves Acuáticas en Palermo - Mundo Silvestre

Artículos

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 22 de julio de 2019

Censo Neotropical de Aves Acuáticas en Palermo


El COA Carancho llevó adelante el pasado sábado un relevamiento por los principales lagos del Parque Tres de Febrero ubicados en el Planetario, Rosedal y el Lago de Regatas.

En el marco de los censos de aves acuáticas, llevados a cabo en varios países de Sudamérica por coordinación de Wetlands International, el Club de Observadores de Aves de Palermo fue el encargado de participar en esta edición de invierno 2019 relevando 11 especies silvestres y 2 domésticas, relacionadas justamente al agua que viven y se alimenten en ella.

Wetlands International es una organización mundial de conservación, sin fines de lucro, que opera sobre bases científicas y produce instrumentos e información para brindar asistencia destinada al desarrollo y aplicación por parte de los gobiernos de las políticas, convenios y tratados que son necesarios para lograr la conservación de los humedales.


Diego Carús, coordinador del COA Carancho, explicó: “Este censo se hace en un lapso de dos semanas al mismo tiempo, en toda Latinoamérica, en todos los cuerpos de agua ya sea en humedales naturales o no, como los lagos de Palermo. La idea es hacerlo al mismo tiempo, para tener un control estación tras estación de las aves acuáticas que viven en los humedales de Argentina".


A diferencia de los habituales censos por estación, la selección de aves a observar son definidas y seleccionadas desde Wetlands, que envía una planilla con las especies que entran en el censo. "Hay una lista de aves que es estándar y, aparentemente como los últimos años van agregando algunas especias, como en este caso fue el Martín Pescador", agregó Carús.


El Censo Neotropical de Aves Acuáticas (CNAA) -impulsado por Wetlands- es un programa de monitoreo a largo plazo, basado en conteos de aves acuáticas que se realizan dos veces al año, en febrero y en julio, en todos los países de América del Sur.


"Siempre esperamos que lo que hacemos sirva como granito de arena para cuidar el ambiente en el que vivimos", concluyó el naturalista Diego Carús.

Texto y fotos: Damián Fanelli

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más