71 especies de aves censadas en Palermo - Mundo Silvestre

Artículos

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 12 de septiembre de 2019

71 especies de aves censadas en Palermo

Cuervillos cara pelada

COA Carancho realizó el tercer relevamiento del año, correspondiente a la estación de invierno, a lo largo del Parque Tres de Febrero.

Gallareta chica

Durante este censo de invierno se lograron observar 71 especies, incluyendo 68 silvestres y 3 domésticas. De estas 71 especies, 23 fueron registradas en todas las rutas. Se destacó el registro de espinero chico (Phacellodomus sibilatrix) en el Parque Olímpico, siendo un individuo que se ve desde hace 7 meses en el lugar. 

Garza bruja

Comparando con los censos anteriores de invierno, este fue el censo con más registros. Para tener una aproximación más precisa de la situación de las poblaciones y poder compararlas a lo largo del tiempo se incluye conteo de individuos. 

Pato barcino

Entre algunos datos interesantes, fueron observadas algunas especies estivales: churrinches, golongrinas ceja blanca y domésticas. También se observaron los primeros calancates ala roja en el Jardín Botánico Carlos Thays, esta especie no está presente en el parque en invierno. Contrariamente a la época del año, fue observado un solo visitante invernal: piojito trinador.

Tal vez la gran novedad es que fue observado un chiricote en uno de los lagos del Ecoparque, la primera vez que la especie se registra en un censo, por lo que se suma al archivo histórico que reúne el Club de Observadores de Aves de Palermo.

Tortuga de laguna

Por último, y dejando un poco de lado a las aves, fueron observadas varias tortugas en el lago Regatas y una tortuga de laguna en el lago Victoria Ocampo. De esta manera, paso un nuevo censo, el 20º para el COA Carancho, con una gran participación de amantes de la naturaleza y la vida silvestre.

Texto: Damián Fanelli
Fuente: COA Carancho
Fotos: Melina Llopis - Luis Seijo - Digo Carús - Guille Spajic

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más