Aves Argentinas presentó el Libro Blanco para el Turismo Activo Natural - Mundo Silvestre

Artículos

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Aves Argentinas presentó el Libro Blanco para el Turismo Activo Natural


El documento, coordinado y editado por la organización no gubernamental en colaboración con la Secretaría de Turismo de la Nación, se encuentra disponible en formato PDF para descargar de manera libre y gratuita.

Este documento, presentado en el auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación, es parte de una serie de iniciativas conjuntas en el marco de un convenio entre ambas instituciones en pos del desarrollo del turismo de naturaleza en el país.


A lo largo de sus capítulos se tratan temas como el crecimiento del turismo en Argentina y el mundo, la necesidad de una agenda para el desarrollo sustentable de la actividad, casos de buenas prácticas en desarrollo de productos o gestión de áreas naturales protegidas, perfiles de demanda y tendencias de mercado.

También se hace hincapié en la importancia de las áreas naturales protegidas como motores de desarrollo de las regiones en las que se encuentran insertas, a la vez que constituyen un espacio para la reflexión y el compromiso con el cuidado de los diversos ambientes, ecosistemas y especies del país.



A través de sus cinco capítulos, en los que participan once autores y autoras, se recogen textos en los que algunos de los actores del sector exponen la situación actual de determinadas actividades turísticas en la naturaleza, las experiencias que se ofrecen y los desafíos a futuro.

En el Libro Blanco para el Turismo Activo Natural se repasan cuestiones vinculadas al trabajo sobre calidad, seguridad, formalidad en los servicios, así como estrategias de intervención territorial y de promoción nacional e internacional llevadas a cabo.

Claudina González, editora del Libro Blanco

La obra fue presentada por la licenciada Claudina González, coordinadora del programa Turismo de Naturaleza de Aves Argentinas, quien dirigió la edición de este trabajo: “Argentina es un país con una excepcional dotación de recursos y atractivos naturales".

"El turismo de naturaleza constituye una oportunidad de desarrollo a la vez que presenta la potencialidad de ser una herramienta para la conservación ambiental. Esperamos que este Libro blanco, que se nutre de los aportes de distintos actores del sector, pueda contribuir la agenda de trabajo por venir, en lo que a turismo de naturaleza se refiere y ayude a construir políticas de Estado”.

Juan María Raggio, presidente de Aves Argentinas, por su parte destacó: "Junto a la Secretaría de Turismo de la Nación, representantes del sector privado y organizaciones colegas, hemos intentado en este espacio establecer algunos principios e ideas que sirvan de impulso para cimentar lo que consideramos debe transformarse en una política de estado y trascendiendo gestiones".

Raggio por último remarcó que el objetivo es "para que definitivamente los argentinos entendamos que en nuestros extraordinarios recursos naturales existe una materia prima ideal para generar trabajo e inclusión de manera sustentable y armoniosa con el ambiente".

El Libro Blanco para el Turismo Activo Natural ya está disponible en formato PDF para descarga gratuita.

Fuente: Prensa Aves Argentinas
Fotos: Damián Fanelli

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más