Intervención artística frente a la Arboleda de Vicente López - Mundo Silvestre

Artículos

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 24 de diciembre de 2019

Intervención artística frente a la Arboleda de Vicente López

Muestra de pinturas sobre el predio en construcción

Vecinos y vecinas se reunieron en frente al jardín residencial de Avenida Maipú, entre Italia e Yrigoyen para concientizar contra la destrucción del espacio verde que se verá alterado por un nuevo proyecto inmobiliario.

Imágen satelital de la ubicación del jardín residencial en Avenida Maipú

La convocatoria, realizada por dos artistas visuales vecinas del barrio, consistió en afiches con figuras de aves, plantas y árboles que se encuentran dentro del predio que se verá afectada por la construcción de Domus Parque, un emprendimiento de la empresa L.J.Ramos Brokers Inmobiliarios.

Afiches realizados por las artistas visuales Belén Luvini y Gabriela Raele

Belén Luvini, una de las artistas vecinas -egresadas de la Universidad Nacional de Arte- expresó el objetivo de esta acción. "La propuesta, en conjunto con mi compañera Gabriela Raele -también vecina del barrio-, es simplemente hacer una intervención artística, hablar desde el arte y hacer visible lo que van a hacer en este jardín". 

"La idea es contarle a la gente un poco a través de pinturas de flora y fauna del lugar, y que se enteren también el vecino que tal vez ve el parque desde afuera pero no sabe en verdad el potencial que tiene", remarcó Belén. 

Imágenes de la flora que contiene el predio antes de las obras

Como explica el texto que acompañó la muestra, "Domus Parque [...] bajo el lema de 'neo paisaje', es concepto que toma el paisaje cultural construido por el hombre, rescatando, aportando y poniendo en valor las especies nativas que aportan crear una nueva ecología urbana, sin embargo el edificio será construido sobre un parque centenario, el último refugio verde privado de Vicente López".

Árboles coloridos en medio de un entorno urbano


"El jardín presenta variedad de especies de árboles, ejemplares nativos Anchico, Azota Caballos, Palo Borracho, Topas, Lapacho rosado y Pindó. Estas especies aumentan la biodiversidad urbana atrayendo especies de aves, mariposas e insectos desde otros parches verdes de la zona", continúa el escrito.

Parte de los vecinos que colaboraron con la intervención artística


"La finalidad de esta intervención artística es hacer visible lo que está pasando en nuestro entorno", concluye la reflexión elaborada por las dos artistas vecinas que expusieron sus obras en afiches pegados sobre el frente cubierto de zinc donde se llevará a cabo la construcción del emprendimiento inmobiliario.

Fotos: Gentileza Alejandra Novello

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más