Coronavirus: Una mirada desde el Derecho Ambiental - Mundo Silvestre

Artículos

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 30 de abril de 2020

Coronavirus: Una mirada desde el Derecho Ambiental


El programa de la ONU para el Medio Ambiente realizó una declaración sobre el COVID-19.
      
El pasado 6 de abril el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) realizó una Declaración sobre el contexto de crisis sanitaria global solidarizándose con los miles de millones de personas en todo el mundo que sufren el impacto de la pandemia del COVID-19.

En el texto, el PNUMA denomina a esta situación como“la mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial que enfrenta la humanidad” y que, "la salud de las personas y la salud de nuestro planeta están íntimamente conectadas”.

La Declaración, firmada por Inger Andersen, directora ejecutiva del PNUMA, es categórica respecto a la situación actual: “La actividad humana ha alterado prácticamente todos los rincones de nuestro planeta, desde la tierra hasta el océano. Y a medida que continuamos invadiendo implacablemente la naturaleza y degradando los ecosistemas, ponemos en peligro la salud humana". 

"De hecho, 'el 75% de todas las enfermedades infecciosas emergentes son zoonóticas, es decir, se transmiten de los animales (ya sean domésticos o silvestres) a los humanos'”, agregó Andersen.

En este contexto, remarca que por la naturaleza interconectada de todas las formas de vida en el planeta, es de gran importancia alcanzar un ambicioso marco mundial de la diversidad biológica post-2020. 

“En el contexto posterior a la crisis, a medida que los gobiernos aprueben paquetes de estímulo para apoyar la creación de empleo, la reducción de la pobreza, y el desarrollo y el crecimiento económico, continuaremos respaldando a los Estados Miembros y nuestros socios con el fin de 'reconstruir mejor y aprovechar oportunidades para dar grandes pasos hacia inversiones verdes como la energía renovable, la vivienda inteligente, las contrataciones públicas ecológicas o el transporte público, todo guiado por los principios y estándares de producción y consumo sostenibles”, agrega el texto.

´La declaración completa puede leerse en el siguiente enlace.

Fuente: Prensa Fundación Expoterra 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más