RAPU denuncia inicio de obras en la Reserva Ecológica de Vicente López - Mundo Silvestre

Artículos

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 30 de abril de 2020

RAPU denuncia inicio de obras en la Reserva Ecológica de Vicente López


El perímetro se encuentra delimitado con postes de hormigón donde se instalará el nuevo alambrado.

La Red de Áreas Protegidas Urbanas, notificada por las agrupaciones vecinales Manzana 41 a Olivos y la Asamblea Todxs por el Yrigoyen, compartieron imágenes sobre las primeras obras en uno de los extremos del área natural protegida.


Luego de la cuestionada aprobación del Estudio de Impacto Ambiental en la Reserva Ecológica de Vicente López, encargado por el municipio, para analizar las consecuencias que generará la construcción del camino para conectar el Paseo Costero; y objetado por diferentes agrupaciones, ambientalistas y naturalistas de la zona, en el día de ayer se pudo ver la instalación de postes para delimitar las obras.




Las imágenes fueron publicadas por la Red de Áreas Protegidas Urbanas (RAPu en su cuenta de Instagram (@rapu.bsas) donde describe: "En plena cuarentena, después de haber anunciado la suspensión de obras, la Municipalidad de Vicente López inició la obra en la Reserva de Vicente López aún cuando el estudio de impacto ambiental fuera cuestionados por sectores vecinales, ambientalistas y científicos. Esta obra implica la pérdida del ambiente de pastizal de la reserva con toda su biodiversidad, afectando el ecosistema de la reserva en su totalidad.

EXIGIMOS LA SUSPENSIÓN INMEDIATA DE LAS OBRAS.


Días atrás, las agrupaciones ambientalistas junto con vecinos y vecinas del distrito presentaron una carta al intendente municipal Jorge Macri para solicitar la interrupción de las obras. Así mismo, la Secretaría de Medios de Vicente López envió un comunicado de prensa con el anuncio de medidas que lanzó el municipio la cual dice "Se postergará la realización de obras como plazas o el Paseo Costero".


Informe: Damián Fanelli
Fotos: Asamblea Todxs por el Yrigoyen y Manzana 41 Olivos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más