Elefantes del Ecoparque de Mendoza también serán derivados a Brasil - Mundo Silvestre

Artículos

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 31 de agosto de 2020

Elefantes del Ecoparque de Mendoza también serán derivados a Brasil



Tras la firma de un acuerdo con el gobierno de Mendoza y el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación, 'Pocha', 'Guille', 'Tamy' y 'Kenya' vivirán en el Santuario de Elefantes de Mato Grosso do Sul.

El anuncio, realizado la semana pasada por parte de Proyecto ELE, la campaña de la Fundación Franz Weber que busca la protección efectiva de los elefantes en cautividad y de los que viven en libertad en sus hábitats naturales.

"Hoy firmamos con el gobernador de la provincia el acuerdo para que Pocha, Guillermina, Tamy y Kenya viajen al Santuario de Elefantes Brasil. Un hecho histórico que está sucediendo gracias las gestiones de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial con el apoyo técnico y financiero del Santuario junto a Fondation Franz Weber", expresaron desde Proyecto ELE en su cuenta de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

OBJETIVO CONSEGUIDO, GRACIAS! 👏🏽 👏🏽 👏🏽 👏🏽 A cada persona que firmó, compartió, contactó, activó… GRACIAS! El lunes pasado las autoridades de ministerio de Medio Ambiente firmaron los documentos necesarios para enviar a las autoridades CITES de Brasil! Mediante este escrito queremos felicitar también a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente de la Nación por su pronta respuesta e inmediata intervención para que Pocha y Guillermina tengan sus certificados CITES disponibles. El siguiente paso es que las autoridades CITES de Brasil, al recibir esta documentación, la analicen y procedan a autorizar el traslado de estas madre e hija que viven en el Ecoparque Mendoza. Tras esto, aún quedarán otros pasos que cumplir y que iremos informando oportunamente. Nuevamente gracias a todas, son una fuerza social imparable! Y gracias especiales a Fernanda Jara (@fer.amor.animal )que se hizo eco en Infobae ❤️ * En la foto: en el año 2019 desde FFW financiamos el entrenamiento de Pocha, Guillermina y Kenya en el Ecoparque Mendoza; esta tarea estuvo a cargo de las especialistas Karissa Reinbold y René Green quienes durante dos meses trabajaron con ellas preparándolas para su traslado, así como también capacitando al personal del Ecoparque dedicado al cuidado de las elefantas. #ProtectoELE

Una publicación compartida por Proyecto ELE (@proyectoele) el


De esta manera, cuatros ejemplares que se encontraban en el ex Zoológico de Mendoza -dos elefantes hembras y un macho asiático, junto con una elefanta africana- seguirán el camino de 'Mara'. Este acuerdo también se suma al anuncio sobre la derivación de 'Kuky' y 'Pupy', las otras dos elefantas africanas que aún se encuentran en el Ecoparque de Buenos Aires.

"Con la firma de este acuerdo se da un paso más hacia el que será el viaje de sus vidas hacia @sanctuary4elephants / Global Sanctuary for Elephants", agrega el texto de Proyecto ELE en la red social de la camarita.

El siguiente paso es que las autoridades CITES de Brasil, al recibir esta documentación, la analicen y procedan a autorizar el traslado de 'Pocha' y 'Tamy', madre e hija de elefantas asiáticas, que viven en el Ecoparque Mendoza.

Ver esta publicación en Instagram

FIRMA DEL ACUERDO CON EL GOBIERNO DE MENDOZA: POCHA, GUILLE, TAMY Y KENYA VIVIRÁN EN EL SANTUARIO DE ELEFANTES BRASIL Hoy firmamos con el gobernador de la provincia el acuerdo para que Pocha, Guillermina, Tamy y Kenya viajen al Santuario de Elefantes Brasil. Un hecho histórico que está sucediendo gracias las gestiones de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial con el apoyo técnico y financiero del Santuario junto a Fondation Franz Weber. Con la firma de este acuerdo se da un paso más hacia el que será el viaje de sus vidas hacia @sanctuary4elephants / Global Sanctuary for Elephants Link en BIO http://www.prensa.mendoza.gov.ar/suarez-firmo-un-convenio-con-el-santuario-de-brasil-para-trasladar-a-los-cuatro-elefantes-del-ecoparque/ #ProtectoELE

Una publicación compartida por Proyecto ELE (@proyectoele) el


Informe: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Instagram ProtectoELE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más