El Orden Mundial necesario - Mundo Silvestre

Artículos

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 23 de septiembre de 2020

El Orden Mundial necesario



¿Qué es lo que hace aire bueno para respirar, agua para beber, renueva la fertilidad de la tierra y así hace posible que crezcan plantas silvestres y cultivadas; hace que funcionen los ríos, el clima, los mares, etc? Es la naturaleza. Por eso dañar a la naturaleza es dañar al ser humano y a todos los seres, es asesinato y suicidio, un crimen. Y los animales y plantas silvestres tienen derecho a vivir.

Pero parece que ahora muchos se pusieron de acuerdo para matar rápido a todos los seres vivos silvestres con desmonte, incendios, relleno de lugares bajos, fumigaciones, minería (destruye el territorio mismo), fracking (envenena tierra agua y aire por miles de años), diques (arruinan ríos, sus valles, islas y orillas), introducción de animales y plantas exóticas que se hacen plagas invasoras, etc.

Es importante ayudar a muchos a saber y entender todo esto. Para eso hay que “sembrar” ideas útiles, prácticas, verdaderas y positivas, de modos fáciles de entender y entretenidos, agradables, divertidos.

Es necesario organizar una gran campaña. El orden de la naturaleza es el orden mundial necesario. No es invento humano, es lo mismo que hizo al propio ser humano.

Por Ricardo Barbetti 

Sobre el autor

Ricardo Barbetri, Docente Universitario, Naturalista, Ilustrador y Educador Ambiental del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia. Fue el impulsor de las ordenanzas que crearon la Reserva Ecológica de Vicente López y el Parque Natural Rivera Norte de San Isidro, donde realiza visitas guiadas entre otras actividades independientes, siempre vinculadas a la educación ambiental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más