Mara con problemas de salud - Mundo Silvestre

Artículos

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 14 de noviembre de 2020

Mara con problemas de salud



La elefanta que fue trasladada en abril desde el Ecoparque de Buenos Aires al Santuario de Elefantes Brasil, ubicado en Mato Grosso, hace semanas vienen teniendo problemas de alimentación y se desconocen sus causas.

Según publicaron desde el santuario, Mara desde principios del mes de Octubre tiene apetito "intermitente". "Algunos días, come absolutamente de todo, y otros días, es mucho más selectiva en su dieta". Incluso en sus días selectivos, sigue comiendo", informaron desde las redes sociales del Santuario de Elefantes de Brasil.

Mara se encuentra con apetito "intermitente"


Respecto a las causas de este comportamiento, por el momento no hay un diagnóstico. "Hemos realizado varias pruebas y ninguno de los resultados muestra una imagen clara de la causa. Si Mara fuera un animal de tamaño razonable, seguiríamos esas pruebas con resonancias magnéticas, ecografías, ECG y otras pruebas de diagnóstico. Desafortunadamente, esas máquinas no funcionan con elefantes debido a su enorme tamaño", aseguraron desde el proyecto brasileño de conservación. 

"Algunos días, su alimentación selectiva incluye 4-5 tipos de productos en una comida específica. Ofrecemos comidas Mara cada dos horas para estimular el movimiento gastrointestinal y reducir la acumulación de ácido en el estómago. Le entregamos sus comidas, como siempre, para minimizar la interrupción de su día", remarcaron desde Brasil.

Queremos fazer uma pequena atualização sobre a saúde de Mara, mas não há muito a dizer. Seu apetite continua...

Publicado por Santuário de Elefantes Brasil en Sábado, 31 de octubre de 2020


Con frecuencia, Mara no parece interesada en el heno, que, junto con la hierba, debería constituir la mayor parte de su dieta. Afortunadamente, ahora es la temporada de lluvias. Este no es un dato menor ya que a principios de Octubre una parte del Santuario de Elefantes sufrió un incendio, aunque afectando un 85% del predio pero sin consecuencias para los animales.

La mayoría de los recintos donde se refugian las elefantas no fueron afectados, incluso el área destinada para los elefantes africanos, próximos a ser derivados también del Ecoparque de Buenos Aires (Kuky y Pupy), así como los que se encuentran en el Ecoparque de Mendoza (Pocha, Guille, Tamy y Kenya). Lo importante es que la vegetación volvió a florecer con pastos aptos para el consumo de los animales.

Recentemente, começamos a trabalhar com uma veterinária holística que tem um consultório a algumas horas de distância....

Publicado por Santuário de Elefantes Brasil en Viernes, 13 de noviembre de 2020

"Nuestro objetivo principal es asegurarnos de que Mara continúe comiendo lo suficiente todos los días para mantener su peso y evitar que este problema se convierta en algo diferente. Le estamos dando suplementos y medicamentos para problemas gastrointestinales para tratar sus síntomas mientras buscamos una posible causa", detallaron desde el santuario.

Por otro lado, desde el santuario explicaron que recientemente empezaron a trabajar con una veterinaria holística que tiene una oficina a unas horas de distancia del lugar. Ella trabaja con homeopatía, terapia con ozono, acupuntura y otras modalidades, lo que ofrecerá una opción más de cuidado para los elefantes.

Bambi, la recién llegada al santuario

Por su parte, Bambi -la última elefanta que llegó al santuario a fines de septiembre- no pudo ser revisada antes de ser derivada. Llegó al santuario con cataratas en sus dos ojos, bajo peso y, posiblemente, problemas renales que la afectan desde su cautiverio en el zoológico Ribeirão Preto de São Paulo, Brasil. La nueva integrante está subiendo de peso e interactúa con Mara y Rana.

Texto: Damián Fanelli
Fotos: Facebook Santuario de Elefantes Brasil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más