Parque Sarmiento podrá tener una Reserva Ecológica - Mundo Silvestre

Artículos

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 4 de diciembre de 2020

Parque Sarmiento podrá tener una Reserva Ecológica



La Legislatura Porteña realizó nuevos ajustes al Código Urbanísticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se trata de la Ley Nº 6.099 de 2018.

Los ajustes técnicos al nuevo Código Urbanístico, que fueron trabajados por legisladores, funcionarios, asesores y especialistas durante varias reuniones de comisión y en una nutrida Audiencia Pública, fueron finalmente aprobados y sancionados como ley, en segunda lectura, por los diputados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además de las actualizaciones, correcciones, aclaraciones y ampliación de definiciones propuestas por expertos, sugeridas por la Jefatura de Gobierno o planteadas por los legisladores en la Comisión de Planeamiento Urbano (preside Victoria Roldán Méndez – VJ), se incorporaron varias de las demandas e iniciativas planteadas por los ciudadanos en una concurrida Audiencia Pública de dos jornadas de extensión, con 8 expositores y 224 oradores inscriptos.

Reservorio del Parque Sarmiento


Se incorporaron definiciones a los conceptos de ciudad verde y compromiso ambiental; se adecuó la descripción de las herramientas de compromiso ambiental y se actualizaron regulaciones de las Áreas de Reserva Ecológica así como la incorporación de una nueva Reserva y Reservorio en el Parque Sarmiento.

“Los ajustes que se están haciendo al Código Urbanístico, buscan seguir avanzando en el objetivo de disminuir las interpretaciones, fomentando la transparencia, agilizando y simplificando las tramitaciones tanto para la construcción de edificaciones como para la autorización de sus usos. Esto para resguardar el interés público, entendiendo la adecuación de la norma como una herramienta para mejorar el servicio a los ciudadanos, fomentando la productividad de las actividades económicas en sus distintas escalas”, explicó el dictamen del proyecto convertido en ley.

Fuente: Prensa Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fotos: Damián Fanelli

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más