Tamy busca dejar su mundo de concreto - Mundo Silvestre

Artículos

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 8 de diciembre de 2020

Tamy busca dejar su mundo de concreto



Otro de los elefantes asiáticos del Ecoparque de Mendoza será derivado al Santuario de Elefantes de Brasil, pero antes se debe construir el nuevo recinto, el cual necesita financiación.

Tamy tiene unos 50 años de edad y, antes de ser trasladado al ex zoológico mendocino, trabajó durante 10 años en circos. Vive separado de los demás elefantes -en total hay cuatro-, y es el papá de Guillermina, quien en breve viajará junto a su mamá Pocha a Mato Grosso do Sul rumbo a sus nuevas vidas.

Después de décadas, Tamy tendrá la oportunidad de vivir inmerso en la naturaleza, de dar un paseo que realmente la llevará a alguna parte, de abrir su mente y sus sentidos a un mundo del que estuvo privado durante tanto tiempo.



Una de las partes más difíciles está terminada, el Ecoparque está listo para permitirle a Tamy viajar al Santuario de Elefantes de Brasil, pero su nuevo hogar debe construirse antes de que pueda ser transferido a Mato Grosso do Sul.

Por esta razón, el Santuario de Elefantes de Brasil lanzó una campaña en sus redes sociales para recaudar fondos que serán destinados a la construcción del nuevo espacio.




La vida de Tamy en el Ecoparque de Mendoza


"Dado al encierro, Tamy está visiblemente frustrado y trata de establecer límites. Lanza piedras con frecuencia y claramente no confía en sus cuidadores, y el sentimiento es mutuo. Su reputación de agresivo lo persigue. Pero, como nos han demostrado los elefantes de nuestro pasado, los elefantes cautivos son simplemente un producto de su entorno, son lo que hacemos con ellos", explicaron desde el Santuario de Elefantes de Brasil en una publicación en redes sociales.

"Trágicamente, hasta ahora, quienes cuidan y viven con Tamy actúan con miedo. Esta es la vida de un elefante macho en cautiverio: no solo sin aliento y compañeros, sino sin ningún apoyo emocional", agrega el texto.


"Cuando Tamy sea libre para vagar por los valles y colinas del Santuario de Elefantes de Brasil, será libre de descubrir quién es en realidad. Según los primeros contactos que Kat y Scott tuvieron con Tamy, está lejos de ser un elefante agresivo", sostuvieron desde el SEB.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Instagram Santuario de Elefantes Brasil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más