Acuerdo de Escazú entra en vigor - Mundo Silvestre

Artículos

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 24 de abril de 2021

Acuerdo de Escazú entra en vigor



El Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, se concretará tras haber conseguido 12 ratificaciones.

El Acuerdo de Escazú es un instrumento basado en derechos que le brinda a la ciudadanía herramientas para ser protagonistas de las decisiones que se toman a su alrededor, proteger el ambiente y a las personas que lo defienden.

“El tratado materializa la necesidad de comenzar a abrazar a la gente que está en los territorios, que en América Latina y el Caribe, en varias ocasiones, por defender el ambiente, paga con su vida”, expresó Andrés Nápoli, director ejecutivo de FARN.

Escazú es una muestra palpable de multilateralismo y de trabajo colaborativo. Es un acuerdo hecho por y para la región, que contó con el involucramiento de los gobiernos y de la sociedad civil.

A partir de ahora, comienza la lucha que aboga por la efectiva implementación de Escazú: “La principal contribución del Acuerdo es el desafío que viene, que es su implementación. Lo importante es que mejore la calidad de vida de las personas que habitan América Latina y el Caribe. Escazú tiene vida propia, ya está caminando, está en nuestras manos hacer que brinde buenas respuestas”, remarcó Nápoli.

En esta misma línea, Nápoli sumó: “La principal contribución del Acuerdo es el desafío que viene, que es su implementación. Lo importante es que mejore la calidad de vida de las personas que habitan en América Latina y el Caribe: que salve la vida de defensores, que garantice la participación de los diversos sectores de la ciudadanía, y que a su vez, permita que sus voces sean realmente escuchadas cuando se toman decisiones”.

“Escazú tiene vida propia, ya está caminando, está en nuestras manos hacer que brinde buenas respuestas”, cerró Nápoli.

Fuente: Prensa Fundación Ambiente y Recursos Naturales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más