Detectan dos nuevos ejemplares de Yaguareté en Chaco - Mundo Silvestre

Artículos

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 7 de noviembre de 2022

Detectan dos nuevos ejemplares de Yaguareté en Chaco



Se suman a los dos cachorros nacidos en octubre pasado. Se estima que son 20 los ejemplares que viven en el Gran Chaco, de los cuales tres fueron vistos en la provincia.

En conferencia de prensa, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga anunció que se registraron dos nuevos ejemplares de yaguareté silvestre en la provincia del Chaco. Uno de ellos fue detectado en el parque El Impenetrable, un área protegida de la provincia, y el otro en un sector privado.


De los aproximadamente 20 yaguaretés que se cree viven en el Gran Chaco, con este nuevo registro, tres ya han sido vistos en la provincia.

“Esto representa un inmenso logro que nos muestra la certeza de que las acciones conjuntas entre parques nacionales y el gobierno provincial en el manejo de fauna nativa y el ambiente son claves para combatir la extinción de especies como el yaguareté”, expresó la vicegobernadora.

d

Los nacimientos fueron posibles a través de un trabajo coordinado entre el Gobierno provincial, Parques Nacionales, el Proyecto Yaguareté y la Fundación Rewilding. Actualmente, se estima que existen de 15 a 20 ejemplares, de los cuales tres son machos que ya han sido registrados, y se suman a los cuatro cachorros.

El presidente de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato, aseguró que “la aparición de estos yaguaretés nos da la pauta de un ecosistema saludable, que se recupera, se fortalece en un hábitat que se está restaurando y en un parque donde venimos trabajando el desarrollo económico junto con el área de turismo para que la población tenga la alternativa vinculada a la conservación para generar trabajo, generar riqueza y desarrollo económico”.

Por último, el coordinador del Proyecto Yaguareté, Agustín Pabiolo, explicó que es “un hito para la conservación que sigan apareciendo animales en esta región. Es la población más amenazada en nuestro país y estos registros nos renuevan la esperanza de que la especie todavía tiene potencial de recuperarse”.

Fuente y fotos: Prensa Gobierno de Chaco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más