Inauguran en Formosa el primer centro ambiental del país - Mundo Silvestre

Artículos

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Inauguran en Formosa el primer centro ambiental del país



El proyecto incluyó la obra y la maquinaria para el funcionamiento del espacio, además del cierre y el saneamiento del basural a cielo abierto.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, inauguraron el Centro Ambiental Formosa “ReSa”, la primera planta del país de un total de ocho en ejecución lograda en el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que impulsa la cartera nacional. También fueron entregados camiones al municipio de Formosa.


El centro ambiental inaugurado cuenta con financiamiento total del Ministerio de Ambiente de la Nación, mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por $ 2.800 millones, lo que también comprende maquinaria.

El edificio se emplaza en un predio de 97 hectáreas y posee una planta de separación de residuos mecanizada, un sector destinado al material recuperado, módulo de disposición, un edificio de servicios —con taller, depósito y sala de máquinas—, un edificio administrativo —con sanitarios, vestuarios, control de acceso y pesaje— y una guardería a inaugurarse el año próximo.

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más