La cartera de Ambiente nacional integró los operativos en Ciudad y provincia de Buenos Aires, donde se constató la carencia de documentación legal respaldatoria.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), formó parte de cinco allanamientos simultáneos, dos de ellos en la provincia de Buenos Aires y tres en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En los operativos fueron decomisados más de 80 ejemplares de fauna silvestre, en su mayoría del orden de los reptiles, como lacertilios, testudines y ofidios, además de unos pocos anuros y mamíferos pequeños.
Se trató en todos los casos de animales de especies exóticas que fueron trasladados por la BCA a un serpentario ubicado en la localidad bonaerense de Escobar, donde permanecerán en depósito judicial. También recibirán atención veterinaria y los cuidados necesarios.
El decomiso se realizó debido a que ninguno de los ejemplares contaba con la documentación que amparara su tenencia legal. En el marco de la Ley 22421 de Conservación de la Fauna, esto representa tanto una sanción tanto administrativa como penal.
El allanamiento fue solicitado por el Juzgado Federal n.° 1 de Morón, a cargo de Sebastián Lorenzo Basso, fue ejecutado en conjunto con el Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina y también participó personal del Instituto Malbrán como apoyo técnico.
Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario