Mara y sus compañeras, cada día más unidas - Mundo Silvestre

Artículos

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 22 de mayo de 2020

Mara y sus compañeras, cada día más unidas


La elefanta recientemente llegada a Brasil se sigue adaptando muy bien a su nuevo entorno y volvió a interactuar positivamente con otra de las hembras residentes del Santuario.

Las elefantas pasaron este jueves la mayor parte de la tarde en el recinto 5. Ellas decidieron explorar un área arbolada, próxima a la cerca divisoria, un lugar muy hermoso, fresco y con sombra.

Mara se sintió muy bien, Rana se mantuvo cerca de ella. Mara experimentará muchos comienzos, algunos pueden ser un poco intimidantes para una elefante un poco insegura, como ella. Lady es reservada con otros elefantes, pero no tiene miedo cuando explora la naturaleza.



Mara ama a Rana, está sintiéndose bien con Maia, pero podemos observar un poco de excitación cuando entra al bosque. Ella no fue obligada a ir, pero quiso. Parecía un poco insegura pues no sabía donde estaba entrando. Podemos ver en el video que ella decide luego asumir la delantera.

Ambas elefantas están increíblemente cerca una de otra, ahora Mara está sintiéndose cómoda en compañía de Rana para pastar, beber o investigar algo que le llame la atención. Cabe recordar, que ellas nunca están a más de 30 metros de distancia, pero ellas no precisan quedar lado a lado continuamente. Solo son separadas para alimentarlas y suministrarles sus dietas y suplementos.


"A la mañana, nosotros las separamos para el desayuno y cerramos un portón entre ellas para garantizar que todas reciban su dieta y suplementos. Inicialmente, hizo que Mara volviera al portón y chequeara si su amiga continuaba por allí, ahora Mara entiende que es apenas por un corto período de tiempo", contaron los cuidadores en las redes sociales. 

"Esta fundación brinda una serenidad que le permitirá a Mara abrazar más plenamente lo que ofrece el santuario y profundizar sus relaciones con otras hembras de una manera más significativa", explicaron desde el Santuario de Elefantes Brasil.

Informe: Damián Fanelli
Foto: Santuario de Elefantes Brasil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más