Finalmente, Pocha y Guillermina serán trasladadas a Mato Grosso - Mundo Silvestre

Artículos

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 5 de mayo de 2022

Finalmente, Pocha y Guillermina serán trasladadas a Mato Grosso



Después de décadas de confinamiento, madre e hija elefantes en su camino hacia la libertad.

Las elefantas asiáticas Pocha y Guillermina, madre e hija, actualmente alojadas en el Ecoparque de Mendoza, serán transportadas al Santuario de Elefantes de Brasil después de un esfuerzo de años por parte de Global Sanctuary for Elephants y sus seguidores. El Ministro de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Argentina firmó su permiso final CITES que les permitirá viajar a Brasil.

Pocha, de 55 años, vive en las instalaciones de Mendoza desde 1968 y allí nació Guillermina, de 22 años. Ambas viven en un recinto subterráneo de hormigón que solo les permite ver el arriba el cielo. Guillermina nunca puso una pata fuera de este recinto hecho por el hombre y nunca vio la puesta de sol en el horizonte.



Elephant Sanctuary Brazil es el proyecto inicial fundado por Global Sanctuary for Elephants, una organización sin fines de lucro fundada para ayudar a reubicar elefantes cautivos en todo el mundo en santuarios de hábitat salvaje.

Creado en 2013 por el cofundador Scott Blais, un destacado experto con más de 30 años de experiencia en el cuidado de elefantes cautivos y el desarrollo y operación de santuarios de hábitats naturales; Junto con Katherine Blais, que tiene más de 20 años de experiencia en el cuidado y el bienestar diarios de los elefantes, el equipo de cuidadores de ESB tiene experiencia en medicina especializada y gestión de santuarios de elefantes.

La incorporación de Pocha y Guillermina, que se unirán a las 5 elefantas asiáticas que se encuentran actualmente en las instalaciones de 2800 acres, elevará el número total de elefantes rescatados a 9. Entre las 5 elefantas se encuentra Mara, quien fuera trasladada en 2020 desde el Ecoparque de Buenos Aires.



“Este es uno de esos escenarios en los que realmente no tienes palabras porque es el comienzo de una nueva vida; todo a partir de este momento es profundamente diferente”, dijo Scott Blais. 

“Para Pocha específicamente, estoy emocionado de que verá a su hija ser testigo de la vida de una manera que nunca pudo, y para Guillermina, personalmente estoy ansioso por verla explorar una existencia completamente nueva”, aseguró el cofundador del Santuario de Elefantes Brasil.

“Guillermina es la elefanta que estuvo más confinada, más restringida, más encarcelada de todos los elefantes que vi más confinada, más restringida, más encarcelada de todos los elefantes que hicimos, este, con madre e hija, genera una gran expectativa por un futuro transformador”, remarcó Blais.

El transporte de Pocha y Guillermina no sería posible sin el apoyo y la iniciativa del gobierno de provincial y del Ecoparque de Mendoza, quienes buscaron los mejores hogares para estos elefantes e hicieron lo mismo con aproximadamente 1.800 animales más, hasta la fecha.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Global Sanctuary for Elephants

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más